Así lo anunció el intendente Martín Pérez en referencia a la situación de las obras públicas en la ciudad, especialmente aquellas que han quedado abandonadas debido a la falta de financiamiento por parte del Gobierno Nacional. Por tal motivo dijo que “la obra de la Terminal será reconvertida en un Polo Cultural”. En tanto marcó que tanto el “ex kiosco Fénix, como el natatorio de Chacra se continuarán esa obra con fondos propios del municipio”.
Río Grande.- Ante la suspensión de fondos de parte de Nación para la continuidad de las obras públicas en la ciudad, el intendente Pérez dijo que “hemos recibido una notificación formal que indica que la obra del ex-Kiosco Fénix no recibirá más financiamiento nacional, por eso, hemos decidido retomar la obra con fondos municipales”, explicó.
Pérez también se refirió a otras obras que han sido afectadas por la decisión del Gobierno Nacional de cortar el financiamiento, como el “natatorio y la Terminal, por eso estamos en proceso licitatorio para la compra del equipamiento del natatorio”.
“Con el natatorio hoy nos estamos haciendo cargo enteramente de la obra con fondos municipales”, retomó el intendente en otro ejemplo de obras dejadas desde Nación, incluso anunció que “el 22 de noviembre vamos a largar la licitación para todo el equipamiento para la pileta que si todo sale bien el año que viene va a estar terminada”, concluyó.
Con respecto a la situación de la Terminal, sostuvo que “para la obra de la Terminal de ómnibus en el barrio Bicentenario en proximidades del autódromo vamos a repensar esa obra, que tenga más que ver con la cultura, las exposiciones y estamos analizando seriamente la creación allí de un polo cultural”, expresó Pérez.
Impacto en el Empleo y la Construcción
El Intendente expresó su preocupación por el impacto que la falta de financiamiento está teniendo en el sector de la construcción, que ha visto una disminución significativa en la mano de obra y al respecto manifestó que “los trabajadores de la construcción son uno de los sectores más golpeados, teníamos más de 200 trabajadores empleados en Río Grande y muchos han tenido que buscar alternativas debido a la paralización de las obras”, lamentó.
Iniciativas para la Urbanización de Lotes
En cuanto a la entrega de lotes, Pérez mencionó que “a pesar de la interrupción de las obras de urbanización por parte del Gobierno Nacional, el municipio está trabajando en iniciativas público-privadas para urbanizar tierras cedidas al municipio”.
Al respecto señaló que “estamos en proceso de licitación para urbanizar 36 hectáreas en la zona de Chacra 9 y Chacra 8, con el objetivo de ofrecer lotes con servicios a nuestros vecinos”.