Balacera en el PJ: Maximiliano Perpetto y “Moncho” Calderón fueron excarcelados

Se conoció el procesamiento del juez de Instrucción Federico Vidal, quien proceso a ambos dirigentes sindicales; en el caso de Perpetto por los delitos de abuso de armas, daños y portación ilegítima de armas. Respecto de Calderón, se le imputó el delito de encubrimiento. Asimismo, el fiscal Barone, no aceptó el acuerdo económico de 10 millones de pesos, que tendía a extinguir la acción penal. Con esos elementos, el juez resolvió el procesamiento sin prisión preventiva.

Río Grande.- En las últimas horas se conoció el procesamiento del juez de Instrucción de Ushuaia, Dr. Federico Vidal, que recae sobre Maximiliano Bernabé Perpetto y Ramón  “Moncho” Calderón.

A Perpetto lo acusó formalmente del delito de abuso de armas, daños y portación ilegítima de armas, mientras que, a Calderón, lo imputó por encubrimiento.

En ambos casos, en esta oportunidad le otorgaron la excarcelación, bajo el cumplimiento de normas de conducta.

Cabe mencionar que, tanto Perpetto como Calderón, estaban detenidos desde el pasado 27 de octubre, luego de un acto en la sede del PJ de calle Kuanip de la ciudad de Ushuaia, ocasión en que se realizaron una serie de disparos, y resultó herido Tomás Martín Nieto, un integrante del sindicato de camioneros.

Luego, los imputados ampliaron su declaración indagatoria, y Perpetto confesó haber realizado los disparos, como así también indicó el lugar donde se había descartado del arma 9 mm, que luego fue encontrada y decomisada.

Por otro lado, el fiscal Barone, no hizo lugar al acuerdo económico que había sido presentado por la defensa de Perpetto, por 10 millones de pesos, mediante el cual se buscaba se extinga la acción penal. Con estos elementos, el juez Vidal emitió el procesamiento sin prisión preventiva para ambos dirigentes sindicales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.