La jueza del Superior Tribunal de Justicia, Dra. María del Carmen Battaini participó de un encuentro que reunió a más de 60 mujeres para debatir acerca de temas vinculados al ambiente y la justicia.
Chubut.- El nutrido grupo de mujeres fue recibido por las máximas autoridades del Poder Judicial de Chubut.
La Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Silvia Alejandra Bustos, junto a la Ministra, Dra. Camila Banfi Saavedra, y los Ministros Mario Luis Vivas y Javier Raidan, expresaron su beneplácito por contar con mujeres de la ruralidad de toda la provincia en la sede de esa corte provincial.
La Red de Mujeres tiene el objetivo de brindarle a mujeres rurales e indígenas el acceso a las Cortes Provinciales de Justicia para garantizar de este modo el ejercicio pleno de sus derechos.
Esta iniciativa es realizada en colaboración con la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina (AMJA). Creada hace dos años se configura en una iniciativa inédita que reúne a representantes de dos sectores especialmente interpelados por los desafíos que trae el deterioro del equilibrio habitual de la naturaleza: las mujeres gestoras de distintos sistemas agroalimentarios y representantes del Poder Judicial.
La Dra. María del Carmen Battaini recordó que en abril de este año “tuvimos este mismo intercambio en Tierra del Fuego, en Ushuaia y realmente fue muy rico poder cumplir este tipo de vivencias, que es lo que a nosotros nos viene muy bien, para saber cuándo y que decidir, cuando tenemos que decidir”.
“Nosotros en AMJA tenemos un lema que es ‘Juntas somos más’ y creo que estos encuentros es mucho más que eso. Yo diría que juntas somos una; una identidad, una misma esencia”, aclaró.