Desde la Comisaría de Tolhuin emitieron un comunicado en el cual desmintieron versiones que circulaban en redes sociales sobre la supuesta presencia de un hombre persiguiendo a menores de edad en la vía pública. Una vez aclarada la situación, las mismas autoridades solicitaron a la comunidad ser cautelosos a la hora de difundir información en redes.
Tolhuin.- El comunicado expresó: “en relación a las publicaciones registradas en las redes sociales, en las que se afirmaba que una persona mayor de edad estaba siguiendo a menores en la vía pública, la Policía inició una investigación con la intervención del Juzgado local”.
En otro párrafo indica: “tras las pesquisas realizadas por la Comisaría y la Sección Investigaciones Complejas Tolhuin, se determinó que el hecho denunciado en redes sociales no correspondía a la realidad. Se trató de una broma de menores en la que un vecino les llamó la atención por estar causando molestias. Esto llevó posteriormente a la publicación de mensajes en redes sociales que generaron alertas en la comunidad”.
Recomendaciones
En el mismo comunicado, las autoridades “recomiendan a la comunidad ser cautelosa con la información que se difunde en las redes sociales, verificando la fuente y la veracidad de los hechos antes de compartirla”.