El fallecimiento de Marcelo Fernández ocurrió el pasado 18 de octubre en el Sanatorio Fueguino, luego de una intervención quirúrgica menor. Más de un mes después, la familia de Fernández sigue reclamando avances en la investigación. Por su parte, el Dr. José Luis Álvarez, quien representa a Amelia Almirón, madre del fallecido y a los dos hijos de éste, aseguró que “no están identificados ni el último enfermero o enfermera, y tampoco el anestesista” que participó en la operación.
Río Grande.- El abogado de una parte de la familia de Marcelo Fernández, el Dr. José Luis Álvarez, realizó declaraciones al programa PERIODISMO que se emite por Radio Provincia y manifestó su preocupación, ya que “hay un letargo en la investigación y el juez está más preocupado por las querellas, que por investigar que sucedió”, haciendo referencia a que aún, el juez Raúl Sahade no resuelve que parte de la familia será aceptada como querellantes.
“El 19 de octubre se hizo el allanamiento y se pidió el secuestro del cuerpo, como así también la historia clínica, documentación sobre la anestesia, información de la obra social de la UOM y los videos de la clínica”, detalló Álvarez.
El letrado comentó que hubo un elemento importante, como la hoja de anestesia, que actualmente desconocen el valor probatorio que posee, ya que fue incorporada al expediente varios días después y por voluntad del propio director del sanatorio.
Según el abogado, hasta ahora, “no hay respuestas, ni causa de muerte. No se recibieron las testimoniales y el juzgado está distraído en la querella”, ya que aún no se resuelve que parte continuará con la misma, ya que no pueden existir múltiples querellas.
“En lugar de separarlo en un incidente, se está tramitando en el expediente principal”, dijo Álvarez.
En este marco, el abogado expresó: “A Amelia le interesa saber la verdad”, incluso, “no están identificadas todas las personas que estaban en sanatorio, no sabemos quién es el anestesista, ni el último enfermero que estuvo con Marcelo”.
Por otro lado, el letrado explicó las idas y venidas en el marco de la misma investigación.
Hasta el 25 de octubre, actuó el Fiscal Ariel Pinno, luego volvió a intervenir la fiscal Laura Urquiza, a partir de un pedido del Jefe de Fiscales, el Dr. Eduardo Urquiza, y actualmente, la misma funcionaria debió excusarse, debido a que es pareja del Dr. José Luis Álvarez.
De ahora en adelante, se estima que podría llegar a intervenir el Fiscal Jorge López Oribe, o la Dra. Vanina Cantiani.
Mientras tanto, la familia de Marcelo Fernández, continúa esperando respuestas de una justicia aletargada.