El legislador de la Libertad Avanza, Agustín Coto, se refirió a la idea de privatizar la DPE, aclaró que sería solo en la parte de producción y que hay que incentivar al sector privado para que quiera sumarse.
Río Grande.- En dialogo con Radio Provincia, el parlamentario provincial Agustín Coto dijo que “el sector privado no debería entrar en la distribución porque es más complejo”.
En este sentido evaluó que “si no incorporamos más jugadores va a ser muy difícil mejorar el servicio”, dijo, al tiempo que agregó que “hay que trabajar en una serie de incentivos, que la normativa haga atractivo a ciertos inversores sumarse”.
Ante esto dijo que “tendremos que generar condiciones para que vean atractivo hacerlo” y destacó el “régimen de iniciativa privada que fue aprobada recientemente”.
Criticó a los entes autárquicos que hay en la Provincia, porque “son áreas de gobierno, no son entes duros y puros. Es autárquico en materia de presupuesto”.
En este sentido evaluó que, “el ente más que publico es político y eso no es bueno”.
Por último, se refirió al pedido de interpelación al ministro de energía, que presentaran mañana y pido que no se vea como, “algo negativo”. Aclaró que, “es evidente que hay cosas que no están andando bien. Tomaron la voluntad política que crear un ministerio, que vengan y nos cuente porque los cortes, si tienen cuantificado el daño que sufrieron las familias y que va a pasar con los vecinos que pagan el servicio y no lo tuvieron”.