Se trata de ‘La Sirena y El Capitán’, el primer restaurante de gourmet de Puerto Almanza, que representó a Tierra del Fuego en la 14° Neo Workshop Federal llevada adelante en las instalaciones de la Sociedad Rural de Tucumán.
Río Grande.- El primer restaurante de gourmet de Puerto Almanza, ‘La Sirena y El Capitán’, representó a Tierra del Fuego en la 14° Neo Workshop Federal -FEDECATUR- llevada adelante en las instalaciones de la Sociedad Rural de Tucumán.
Patricio Nazar, administrador y también cocinero del restaurante Oscar Díaz, Chef internacional, contaron que “nos invitaron, junto a representantes de varias provincias, como Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Corrientes, Córdoba, Misiones, Chubut, Jujuy y San Juan”.
“El salón estaba dividido por regiones. Nosotros, por ejemplo, participamos en el stand de la Región Patagónica, compartiendo espacio con Chubut. Todos los participantes presentaron productos regionales, que abarcaban desde quesos, salames, cordero y cabritos hasta trucha, salmón, centolla, merluza negra y ciervo”, detallaron.
Aseguran que “la organización fue espectacular; Tucumán fue un gran anfitrión”.
De Puerto Almanza, Patricio y Oscar llevaron merluza negra, centolla del Canal Beagle, trucha de criadas en el sector de Punta Paraná, como salmón salvaje, cholgas, mejillones, algas, cerveza artesanal de Drake e incluso chocolates de Laguna Negra de Ushuaia.
Una vez más, la presentación de Tierra del Fuego se destacó por su colorido, calidad y cantidad de productos. “Desde nuestra provincia, creemos haber dejado lo mejor de nuestra gastronomía y profesionalismo”, confiaron ambos.