El Secretario de Representación Política, Federico Giménez, propuso la creación de una comisión de trabajo que incluya sindicatos públicos y privados, así como representantes del Gobierno provincial, con el objetivo de desarrollar un plan de formación permanente. “Todos los sindicatos tienen un sector de formación gremial, y en este tiempo de cambios rápidos en las leyes laborales, es fundamental que estemos preparados”, enfatizó, advirtiendo que la liberación de importaciones “generará muchas pérdidas de trabajo, ya que lo que producimos en Tierra del Fuego es consumido por Argentina”.
Río Grande.- En el reciente encuentro de capacitación organizado por SMATA y la Secretaría de Asuntos Gremiales que preside Walter Campos, Federico Giménez, Secretario de Representación Política del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, destacó la relevancia de la formación gremial y la necesidad de una colaboración estrecha entre sindicatos y el gobierno para enfrentar los desafíos laborales actuales.
Giménez comenzó su intervención agradeciendo “a los compañeros y compañeras de Suárez que viajaron largas distancias para participar en el evento” y destacó que “es muy importante que ustedes estén aquí”, afirmó, reconociendo el esfuerzo de los trabajadores por asistir y formarse.
El Secretario propuso la creación de una comisión de trabajo que incluya sindicatos públicos y privados, así como representantes del gobierno provincial, con el objetivo de desarrollar un plan de formación permanente. “Todos los sindicatos tienen un sector de formación gremial, y en este tiempo de cambios rápidos en las leyes laborales, es fundamental que estemos preparados”, enfatizó.
Giménez también abordó las preocupaciones sobre las recientes decisiones del Gobierno nacional, como la liberación de importaciones, que podrían tener un impacto negativo en la economía local. “Esto generará muchas pérdidas de trabajo, ya que lo que producimos en Tierra del Fuego es consumido por Argentina”, advirtió, subrayando la necesidad de estar alertas y preparados para enfrentar estos cambios.
Defensa de los derechos laborales
El Secretario de Representación Política del Gobierno de la provincia hizo hincapié en que las nuevas reglamentaciones pueden poner en riesgo los derechos laborales conquistados a lo largo de los años gracias a la lucha sindical. «Es vital que estemos constantemente en formación y que trabajemos juntos para proteger los puestos de trabajo en nuestra provincia», instó.
Finalmente, Giménez reiteró el compromiso del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego de apoyar a los sindicatos en su labor diaria. “Agradezco en nombre del Gobernador y de toda la provincia por todo lo que hacen para cuidar los puestos de trabajo”, concluyó.