Ana Vainman, titular de AFARTE señaló que “tuvimos una primera parte del año complicada”

La directora ejecutiva de AFARTE, Ana Vainman, se refirió al inicio de la actividad industrial en Tierra del Fuego, señalando que “tuvimos una primera parte del año complicada en materia de consumo, con caídas de hasta el 60% según el producto”.

Río Grande.-  La directora ejecutiva de AFARTE, Ana Vainman, se refirió al inicio de la actividad industrial en Tierra del Fuego, señalando que “tuvimos una primera parte del año complicada en materia de consumo, con caídas de hasta el 60% según el producto”.

La directora ejecutiva de AFARTE, Ana Vainman, destacó la importancia del crédito para impulsar el consumo, al formar parte del segundo panel de la jornada ‘Cita de CEOs’ organizada por el diario Ámbito Financiero.

En el inicio de la charla, Vainman recordó que AFARTE representa a “muchas empresas que se dedican a la industria electrónica y están radicadas en Tierra del Fuego” y planteó que “fue una actividad que se vio muy complicada comienzos del año”.

“Los cambios en la macro, la suba del dólar y del impuesto PAIS, hicieron que hubiera muchos desfasajes y tuvimos una primera parte del año complicada en materia de consumo, con caídas de hasta el 60% según el producto”, sostuvo sobre el inicio de 2024.

En este sentido graficó que “se vio muy deprimida la demanda de bienes que no eran de primera necesidad. El recambio tuvo que esperar a una segunda parte del año donde empezó a mejorar con la reaparición del crédito y las cuotas sin interés de los bancos, que son fundamentales para bienes durables”.

Pensando en 2025, anticipó que “todavía hay mucho para crecer, teniendo en cuenta que la primera parte de 2024 fue difícil” y planteó: “Que se sostenga el crédito es importante para bienes durables y si afloja la inflación es un incentivo de poder adquirir bienes que en otro momento te da incertidumbre”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.