El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dio inicio este lunes 2 de diciembre al debate oral y público que busca determinar la responsabilidad de Héctor Loggio, acusado de defraudar a varias personas en la compra y venta de terrenos que en su momento estaban nucleados en la Sociedad de Productores.
Río Grande.- Durante la primera jornada, el imputado dio su versión de los hechos y comenzaron a prestar testimonio las presuntas víctimas, representadas por el abogado querellante Dr. Adrián Areco.
La particularidad de este juicio es que la acusación, sólo la impulsa la querella, no hay fiscales, incluso hubo varios jueces que desestimaron la causa que data de casi 20 años atrás.
Loggio, que ha transcurrido todo el proceso hasta la actualidad, en libertad, es representado por el abogado particular, Dr. Francisco Ibarra.
Por su parte, la querella acusa a Loggio de haberse hecho con la titularidad de terrenos que habían sido adquiridos por otras personas mediante boleto de compraventa y publicarlos en un sitio web para su enajenación.
Este martes, desde las 9.30 continuarán las testimoniales con la declaración de una de las personas querellantes que este lunes, no se presentó y será citado por la fuerza pública.