Así salió al cruce Nicolás Giordano, subsecretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, de los datos del edil de FORJA Federicio Runín. “De los ocho pesos que menciona el Concejal, en realidad seis provienen de la coparticipación nacional, la cual es transferida al Gobierno Provincial y luego redistribuida a los municipios tal y como lo establece la ley. No hacerlo sería incumplir y afectaría un derecho de los vecinos y vecinas”, le recordó Giordano.
Río Grande.- Tras las declaraciones realizadas por el concejal Federico Runín sobre las transferencias de coparticipación que recibe el Municipio de Río Grande, afirmando que “8 de cada diez pesos del presupuesto municipal corresponde a transferencias por coparticipación que realiza el Gobierno Provincial”, el subsecretario de Finanzas, C.P.N. Nicolás Giordano explicó que “de los ocho pesos que menciona el Concejal, en realidad seis provienen de la coparticipación nacional, la cual es transferida al Gobierno Provincial y luego redistribuida a los municipios tal y como lo establece la ley. No hacerlo sería incumplir y afectaría un derecho de los vecinos y vecinas”.
“Esta información se puede verificar en el portal argentina.gob.ar, en el apartado de Información Fiscal Provincial y Municipal del Gobierno Nacional, que publica las transferencias realizadas desde la Nación hacia la Provincia”, mencionó el funcionario.
Giordano remarcó que “de esos ocho pesos mencionados, solo dos provienen de la coparticipación del Gobierno Provincial de manera directa; mientras que los seis restantes surgen de la coparticipación federal”. En tanto destacó que “el envío de estos fondos está establecido por ley, no hacerlo sería incumplir y afectaría un derecho de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.
Sostuvo que “es fundamental que esta información sea manifestada correctamente, ya que clarifica el origen de los recursos que gestionamos de cada uno de los riograndenses” y enfatizó que “el compromiso de la gestión del intendente Martín Perez es con la transparencia y la correcta gestión de los fondos municipales, siempre bajo la premisa de las cuentas ordenadas”.