Se trata del sorteo de los primeros 25 lotes con servicios en el marco de una operatoria especial anunciada en marzo de este año por el Gobernador Gustavo Melella.
Ushuaia.- El Vicepresidente del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVyH), José Lorenzo, encabezó este jueves el sorteo de lotes con servicios destinados a docentes, profesionales de la salud y efectivos de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario.
“Esta es una operatoria especial impulsada a pedido del Gobernador para dar respuesta a una demanda habitacional en tres pilares de la sociedad como lo son el personal de seguridad, salud y educación”, destacó Lorenzo y mencionó que en la capital fueguina “en total son 50 lotes y hoy se hizo el sorteo de los primeros 25”.
Además, el funcionario detalló que estos lotes se encuentran ubicados “en el sector del Pipo, en la Sección J, por lo que se está trabajando esencialmente en parcelas que cuentan con los servicios esenciales”.
“Lo que hoy tenemos como herramienta para brindar estas soluciones habitacionales son parcelas, con la obligación de las personas de poder empezar a construir en el corto plazo, por lo que desde las distintas áreas del Instituto nos ponemos a disposición para colaborar, asesorar e incluso trabajar en el proyecto de las viviendas de estos beneficiarios”, agregó.
Sobre los plazos que se otorgan para iniciar la construcción de sus viviendas, el Vicepresidente del organismo explicó que “esencialmente se establece un año de plazo, que es más que razonable, para que los beneficiarios puedan cercar y delimitar inicialmente cada una de las parcelas”.