El pasado 16 de septiembre pasado, los legisladores oficialistas de Forja Federico Sciurano, Myriam Martínez y Federico Greve presentaron un proyecto de Reforma de la Ley de Registro Civil en la Legislatura de Tierra del Fuego. Ayer a última hora este proyecto logró dictamen y será tratado en la sesión de este miércoles. El legislador Coto calificó a esta situación como “aterradora, pero sin duda con la confianza total de que desde el bloque de La Libertad Avanza frenaremos esta locura junto a los demás bloques opositores”.
Río Grande.- Este miércoles la Legislatura tratará en sesión el proyecto de cambio de identidad de género en menores de edad presentado por el bloque de Forja integrado por los legisladores Sciurano, Martínez y Greve.
Cabe remarcar que el pasado viernes se convocó a Comisión para tratar varios asuntos, éste era uno de ellos, el sábado a la madrugada fue modificando el articulado del proyecto por el bloque de Forja y ayer a las 20 horas obtuvo dictamen junto al bloque kirchnerista.
En este sentido el legislador Coto resaltó que el proyecto en su título 2, capítulo 3, sección 2, artículos 90 a 94 dice que “con una simple declaración jurada y el DNI, una persona puede cambiar su identidad de género auto percibida”.
Asimismo sostuvo que “con la autorización de solamente uno de sus representantes legales, un niño menor de edad de cualquier edad podría cambiar su identidad de género y si alguno de sus representantes legales, eso quiere decir, el otro padre o ambos padres se opusieran, se daría intervención al Defensor Público o simplemente eleva el trámite a la dirección general de registro civil, lo que significa que transforma una resolución judicial en una simple resolución administrativa de un funcionario político y sólo se habilita la apelación si el niño tiene menos de 13 años”.
“Los niños de entre 13 y 16 años podrían solicitar el cambio de ‘identidad de género auto percibida’ sin el consentimiento de sus padres, solo con un abogado y si tienen entre 16 y 18 años se los consideraría directamente mayores de edad (no requieren conformidad de los padres, ni del defensor, ni abogado”.
Por último, Coto calificó a esta situación como “aterradora, pero sin duda con la confianza total de que desde el bloque de La Libertad Avanza frenaremos esta locura junto a los demás bloques opositores”.