El Contraalmirante Martí Garro le entregó el comando al Capitán de Navío Prada

Ayer por la mañana se realizó la ceremonia de cambio del Comando del Área Naval Austral (ANAU) y de la Jefatura de la Base Naval Ushuaia en donde el Capitán de Navío Guillermo Alberto Prada le tomó al Contraalmirante José Alberto Martí Garro.

Ushuaia.- Del evento participó la Vicegobernadora de la Provincia de Tierra de Fuego, Mónica Susana Urquiza, la legisladora Natalia Belén Gracianía, el Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Dr. Gonzalo Sagastume, la Ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, Secretario de Desarrollo, Inversiones y Comercio Internacional, José Capdevila, el subsecretario de Producción y Ambiente, Diego Marzioni, Viceintendente de la ciudad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, autoridades del Gobierno Provincial y Municipal, el Secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política, Omar Becerra, el Secretario de Asuntos Malvinas Municipal, Dante Asili, autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en la ciudad, Veteranos de Guerra de Malvinas e invitados especiales.

El acto fue presidido por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Coré quien ingresó a la Plaza de Armas del ANAU acompañado por el Comandante Saliente.

Para iniciar la ceremonia, la Banda de Música del ANAU entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, y seguidamente, el Comandante Saliente brindó palabras alusivas: “me parece que fue ayer que en una ceremonia como ésta asumi una de las responsabilidades que más he disfrutado de esta carrera naval; Comandante del Área Naval Austral”.

Tras hacer mención a las actividades que se desarrollaron durante su mandato, entre las que se destacan la visita del Presidente de la Nación, Javier Milei, y el Ministro de Defensa, Luis Petri; la puesta en valor deL PCVyTM HITO1;  las actividades desarrolladas por el 2 de abril y por el 12 de Octubre; las jornadas de Puertas Abiertas  a la comunidad; las Jornadas de Historia por los 140 años de la Armada en Ushuaia; el ingreso de MTV, actividades deportivas; el Té Anual de la Obra Taller Stella Maris; la visita de la General Laura Richardson; Embajadores Extranjeros y Agregados Navales; entre otras tantas más, el Contraalmirante destacó: “me vuelvo a la Flota de mar, la cuna que me vio nacer y crecer profesionalmente como oficial de la Armada. Lo hago lleno de orgullo por la responsabilidad que me ha sido asignada, no sin dejar una parte de mi corazón en esta querida isla.

Por ello, quiero agradecer en primer lugar al Comandante de Adiestramiento y Alistamiento por la libertad de acción brindada, a mi Jefe de Estado Mayor, Plana Mayor y todo el personal militar y civil del ANAU por el acompañamiento y el compromiso con el cumplimiento de la tarea impuesta”

Luego agradeció a los Comandantes y Jefes de destinos dependientes del ANAU con asiento en la ciudad de Río Grande y en la Provincia de Santa Cruz por el apoyo incondicional que prestaron. Para finalizar con los agradecimientos, Martí Garro expresó “a todo el personal militar a mis órdenes, ha sido un orgullo y un privilegio ser su comandante”.

Dirigiéndose al Comandante entrante, manifestó: “Señor Capitán de Navío Prada, asume usted uno de los cargos más extraordinarios que le puede asignar la Armada bajo su responsabilidad, no dudo que sabrá llevarlo adelante con profesionalismo y esmero porque la Armada tiene un pasado de gloria en esta provincia y un futuro promisorio”.

Concluido el discurso, el Capitán de Corbeta Pedro Bassi leyó la orden de designación del nuevo Comandante y a continuación, el Contraalmirante Coré tomó juramento y puso en funciones al Capitán Prada.

Tras el cambio de insignias de mando, el Guardiamarina Contador, Miguel Ángel Pérez entregó al Comandante Saliente el cofre con la insignia que lo acompañó durante su mandato.

Para finalizar la ceremonia, el nuevo Comandante del ANAU solicitó la fórmula de “Subordinación y Valor” a su personal, y la ceremonia concluyó con la Marcha de Malvinas y la Marcha de la Armada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.