El Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, recibió al nuevo Jefe de la Agrupación XIX Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Comandante Principal Juan Alberto Keller, en el marco de una reunión en la que se habló acerca de las actividades de la institución en la provincia.
Ushuaia.- Sobre el encuentro, el flamante Jefe de Gendarmería contó que “tuve una reunión con el señor gobernador Gustavo Melella, quien me recibió atentamente en representación de la Gendarmería Nacional” y agregó: “charlamos sobre las actividades de Gendarmería dentro de la Isla de Tierra del Fuego, sobre actividades operativas que realiza la institución”.
“Estuvo muy predispuesto para escucharme, para ver las necesidades de la Gendarmería dentro de la provincia y trabajar también en forma mancomunada con todos los organismos, con la Policía de la provincia de Tierra del Fuego, con la cual trabajamos siempre en conjunto y con las fuerzas de seguridad que integran”, añadió.
Además, precisó que “estuvimos hablando sobre la parte operativa, con las necesidades que uno tiene de cubrir la ruta nacional, la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos, ir viendo todas las actividades y la parte investigativa que tenemos acá”.
Sobre su rol al frente de la Gendarmería Nacional, Keller manifestó que “mi rol va a ser seguir trabajando en forma operativa en la provincia” y recordó que “Gendarmería Nacional tiene una parte en la seguridad de la frontera, tenemos los pasos internacionales, la entrada a la provincia por el paso San Sebastián, seguir trabajando con Migraciones, aduanas, en forma conjunta y también luchar contra todos los flagelos que son los delitos de foro federal y también los foros de la provincia”.
Finalmente, dijo que “quedamos para un nuevo encuentro y vamos a seguir presentando las actividades que realizamos día a día para mejorar la seguridad dentro de la provincia”.