El Gobernador Gustavo Melella destacó la importancia de la reciente alianza entre el Grupo Mirgor y Meliá Hotels International, que permitirá la construcción de un hotel cinco estrellas en Ushuaia, con una inversión superior a los 50 millones de dólares. El hotel, que se prevé inicie operaciones en 2028, será el complejo Meliá más austral del mundo, contará con 200 habitaciones, dos restaurantes, un auditorio con capacidad para 800 personas, un spa, gimnasio, piscinas interiores y exteriores, además de exclusivas amenidades como un mirador y un jardín de invierno.
Río Grande.- El proyecto que se enmarca dentro de la estrategia de diversificación del Grupo Mirgor y representa un paso clave para la ampliación de la matriz productiva de la provincia, se consolida gracias al Régimen Provincial de Iniciativa Privada que impulsó el Gobierno fueguino para fortalecer el crecimiento fueguino.
El hotel, que se prevé inicie operaciones en 2028, será el complejo Meliá más austral del mundo, contará con 200 habitaciones, dos restaurantes, un auditorio con capacidad para 800 personas, un spa, gimnasio, piscinas interiores y exteriores, además de exclusivas amenidades como un mirador y un jardín de invierno.
El Gobernador Melella celebró la concreción de esta inversión, destacando que “es importante que el sector privado elija invertir en nuestra provincia. Sin lugar a dudas, contar con un hotel de estas características potenciará el turismo”.
“Desde el Gobierno acompañamos aquellas inversiones que tengan como eje el desarrollo y crecimiento de Tierra del Fuego” consideró el mandatario provincial, valorando que “esta iniciativa es una muestra de lo que nos permite la ampliación de la matriz productiva y lo que conlleva para nuestra economía”.
Este acuerdo también traerá consigo la generación de aproximadamente 200 nuevos puestos de trabajo y el desarrollo de una red de proveedores locales, lo que beneficiará directamente a la economía regional. El Gobernador valoró este tipo de iniciativas como una muestra del potencial de la provincia para atraer proyectos que contribuyan al bienestar de la comunidad.
José Luis Alonso, CEO de Grupo Mirgor, destacó que este es un proyecto basado en una visión colaborativa y enfatizó que la participación de Meliá Hotels International representa un hito fundamental para el éxito de la iniciativa. Por su parte, Melella enfatizó que «esta iniciativa es una muestra de lo que nos permite la ampliación de la matriz productiva y lo que conlleva para nuestra economía».
Con la combinación de la experiencia en innovación de Mirgor y la excelencia en hospitalidad de Meliá, el proyecto promete posicionar a Ushuaia como un destino turístico de alta gama y contribuir al desarrollo de la provincia en los próximos años.
Cabe remarcar que el pasado lunes el Grupo Mirgor y la firma hotelera española Meliá Hotels International anunciaron su alianza para avanzar en un proyecto de hotel de cinco estrellas en la ciudad de Ushuaia, bajo la marca de lujo Gran Meliá. La iniciativa se enmarca en la estrategia de diversificación del Grupo y su compromiso con la ampliación de la matriz productiva de Tierra del Fuego y está alineada también con la apuesta estratégica de Meliá para impulsar el turismo más cualitativo y sostenible en los mejores destinos del planeta.
A través de la concreción del acuerdo, Meliá Hotels International, compañía hotelera más sostenible de Europa según Standard&Poors Global, aportará su dilatada experiencia gestora y el valor añadido de su reconocida marca Gran Meliá a la iniciativa, que el Grupo Mirgor se encuentra desarrollando, y estará a cargo de la posterior gestión del establecimiento.
Inversión de más de 50 millones de dólares
Con una inversión estimada de más de 50 millones de dólares, se proyecta que el hotel pueda comenzar sus operaciones en 2028, convirtiéndose en el complejo más austral operado por el grupo hotelero en todo el mundo.
Entre sus características, se prevé que el hotel cuente con:
- 200 habitaciones.
- Dos restaurantes, además de un bar y un lobby bar.
- Un auditorio con capacidad para 800 personas.
- Piscinas interiores y exteriores, un spa de primer nivel y un gimnasio completamente equipado.
- Amenities exclusivas, como un mirador y un jardín de invierno.
El proyecto tiene como objetivo fortalecer la infraestructura y oferta turística de la Provincia, especialmente a través de propuestas enfocadas al turismo corporativo y cultural. Asimismo, permitirá la generación de aproximadamente 200 nuevos puestos de trabajo y el desarrollo de una red proveedores locales para satisfacer la demanda de bienes y servicios requeridos por el complejo.
José Luis Alonso, CEO de Grupo Mirgor, expresó: “Este es un proyecto que se creó desde una visión colaborativa y contar con la participación de Meliá Hotels International en el mismo es un hito fundamental”. A su vez agregó: “Estamos comprometidos con la ampliación de la economía fueguina. Para ello, tenemos la convicción de que es necesario poder integrar capacidades y voluntades que permitan desarrollar proyectos enmarcados en este objetivo”.
El presidente y CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Jaume, agregó: “Siguiendo nuestro plan de expansión en la región de LATAM, vemos un gran potencial para nuestras marcas de lujo en Argentina, por eso estamos muy entusiasmados de esta alianza con un Grupo empresarial como Mirgor, que viene apostando hace más de 40 años en Tierra del Fuego. Nos sentimos muy honrados de trabajar conjuntamente en hacer este proyecto realidad”
Por su parte, Gustavo Melella, Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, declaró “es importante que el sector privado elija invertir en nuestra provincia. Sin lugar a dudas, contar con un hotel de dichas características potenciará al turismo”, y agregó “desde el Gobierno acompañamos aquellas inversiones que tengan como eje el desarrollo y crecimiento de Tierra del Fuego” consideró el mandatario provincial, valorando que “esta iniciativa es una muestra de lo que nos permite la ampliación de la matriz productiva y lo que conlleva para nuestra economía”.
Melia Hotels International cuenta actualmente con 4 hoteles en Argentina, siendo el Gran Melia Iguazú reconocido por tercer año consecutivo, como el mejor hotel en Argentina por los World Travel Awards.
Por último, es importante destacar que esta colaboración combina la experiencia de Mirgor en innovación y desarrollo de proyectos, con el liderazgo global de Meliá en hospitalidad de excelencia.