Una muy exitosa Navidad Metálica 20, con gran concurrencia de metaleros de la ciudad, donde tocaron cuatro bandas Metalkimista, Warfare, Anthares y Ataraxia. Realmente, una vez más, la fecha madre del metal fue una fiesta. Metalkimista, la maquinaria riograndense del metal, no defraudó. Presentaron nuevo bajista, que la rompió realmente.
Río Grande.- En Queen’s se llevó adelante la 20° Edición de la Navidad Metálica con la participación de cuatro bandas: Metalkimista, Warfare, Anthares y Ataraxia.
El evento arrancó temprano, a las 0.45 horas y la primera en subir al escenario fue Ataraxia, una banda de metal instrumental, que realizó su show por espacio de 45 minutos, con muy buen gusto en la composición de los temas, y con una ejecución a la altura, este trío , fue la banda perfecta para abrir la noche.
En el transcurso del show iban cambiando de bajista, y sonaron muy bien todos, cada uno de los músicos.
La segunda en subir fue Anthares, una banda de power metal con teclados y una guitarra, si bien arrancaron el primer tema con un volumen muy alto, y un poco saturado, corrigieron a partir del 2do tema y ahí si, ya se apreció la propuesta de la banda, que realiza lo suyo con solvencia, muy buenos solos de guitarra, teclado presente, la base un reloj realmente, y con un vocalista que encaja perfecto en lo que propone la banda.
Terminaron el show, con un tema que tiene todos los condimentos de un hit.
La tercera banda en tocar fue Warfare, con su característico show de thrash metal y un gran despliegue escénico, fueron pasando los temas, tocados con furia y precisión, con su vocalista arengando con rabiosos agudos a la gente.
De principio a fin del show, la banda no tuvo una sola pausa, fue contundente, con la base explosiva, y el violero pelando unos solos muy virtuosos, y la voz principal, con toda la fuerza y la garra que el estilo requiere.
Terminaron el show con los músicos desparramados por todo el salón, utilizando los instrumentos inalámbricos, con el batero solo en el escenario.
Fue un gran cierre, un golpe de escena para un gran show de la banda.
Para cerrar la noche, subió Metalkimista, la maquinaria riograndense del metal no defraudó. Presentaron nuevo bajista, que la rompió realmente y arrancaron con todos temas nuevos, uno mejor que otro realmente, que tuvo a la concurrencia muy atenta a la presentación de lo nuevo de la banda.
Sin detenernos en labores individuales, la banda toda, fue una verdadera máquina, la más aceitada maquinaria del metal, con guitarra, bajo, batería y voz brillando de verdad, a lo largo del show.
Con tantos temas nuevos, se pareció más a la presentación de un disco, que a un show festivo como la Navidad Metálica, porque cuando tocaron dos temas ya clásicos, como ‘El camino de la serpiente’ y ‘Vuelven a nacer’, la gente se encendió.
Tocaron 35 minutos, un show muy corto para lo que siempre tocan, pareció que la gente se quedó con ganas de escuchar mas clásicos. Pero igual fue impecable el show.
Por segunda edición consecutiva, la concurrencia de La Navidad Metálica es muy numerosa y demuestra que el metal aún late en la ciudad, que hay músicos que emanan pasión por el género, y eso indudablemente lo mantiene vivo.
Fue una gran noche de metal, con un renovado salón de Queen’s, que es muy bueno para este tipo de eventos y se notó una gran comunión entre los metaleros locales.
Una vez más vaya el deseo de larga vida a La Navidad Metálica..!