Reclaman por el estado de patio interno

Un vecino de Chacra 2 expresó una serie de reclamos, por el estado de un patio interno. Hay cables a la vista, las ambulancias no pueden ingresar por el estado del suelo y en la plaza hay hierros, los juegos están rotos y se pueden observar diferentes elementos peligrosos, para niñas y niños que la utilizan; entre otras cuestiones.

Río Grande.- Diego Cayuñam, vecino de Chacra 2, realizó una serie de reclamos por el estado en el cual se encuentra el patio interno del edificio donde reside. Comentó que estuvo “llamando en reiteradas oportunidades al 147, estuve llamando también a Defensa Civil, porque el hecho es que en la plaza que está en el patio interno de Federico Ibarra, Islas Malvinas, Luisa Rosso, se encuentra la plaza en condiciones deplorables, está en calidad de abandono absoluto, una plaza para los niños”, repasó, en declaraciones al portal “Red23 Noticias”.

Luego dijo que “Hay escombros, escombros de las escaleras de emergencia que nunca se terminaron. Hay recortes de hierro, todo oxidado, es un peligro inminente para los chicos. Aparte de toda esta cuestión el estado de la plaza es deplorable, porque los chicos no pueden jugar. Si juegan, juegan con juegos rotos, oxidados. Entonces, yo quiero hacer el reclamo, porque ya lo hice, yo tengo el número de reclamo y todo lo demás, pero evidentemente mis reclamos nunca llegan a la persona que tiene que dar la solución”, remarcó.

Cayuñam aseguró que los reclamos vienen “desde que empezaron a construir las escaleras de emergencia, porque la empresa SICA, me hago responsable de lo que estoy diciendo, ha dejado todas estas cuestiones así. Sin el corte de los hierros, los dejo ahí al lado, yo me he encargado personalmente de juntarlos, acopiarlos en un lugar, pero bueno, es un lugar público. Los chicos entran, juegan, sacan escombros, sacan hierros, y es prácticamente imposible que se mantenga en condiciones. Incluso he hecho reclamos porque en esa plaza, en el patio interno, tenemos casi 70 centímetros de gravilla, piedras, y en varias oportunidades hemos necesitado ambulancias y se han enterrado ahí. Con la escasez que tenemos en Río Grande de ambulancias, ahí se quedaron dos”, indicó.

El vecino, también comentó que tiene “dos niños con discapacidad, la madre de mis hijos también, entonces yo necesito que de alguna u otra manera se pueda dar solución, sacar esa gravilla, poner tierra negra, en todo caso yo me encargo como vecino de que si tienen la tierra negra ahí yo la distribuyo, no hay problema. El tema es que bueno, necesito que por favor, alguien se haga responsable. Porque llamé a la Cooperativa Eléctrica también, habilitaron las luminarias, nos que dejaron dos semanas sin luz en el patio interno, y resulta que a los arreglos y reparaciones, o acondicionamiento que hicieron, les pusieron cinta aisladora y uno se da cuenta que es un trabajo inoperante, negligente, reina la impericia en todo caso”, concluyó Cayuñam.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.