Se trata de Jonatan Ardanaz, Javier Elissamburu, Marina Bauducco y Sofía Barbisán. Participarán primero en Michigan el 26 de enero y luego en Minnesota, el 5 de febrero. “Buscamos a través de la obra efímera, atravesar los sentimientos de los espectadores apuntando a la nostalgia de la niñez; etapa que desde la más profunda inocencia aprendemos a resolver misterios y desafíos a través de la experiencia más enriquecedora del ser, el juego”, confió el docente ushuaiense Javier Elissamburu.
Río Grande.- El equipo argentino es escultura en nieve, Opus G comenzará el año 2025 compitiendo en dos eventos internacionales en EEUU, en esta oportunidad en eventos de 4 participantes por equipo ya que los eventos poseen dos competencias, bloque simple de tres miembros y bloque doble de 4 integrantes, el 26 de enero estarán arribando a Zehnder´s, Frankenmuth en Michigan; Javier Elissamburu, Jonatan Ardanaz, Marina Bauducco y Sofía Barbisán para realizar la obra infancia, Superheue (superhéroe) se trata de una Poesía visual escultórica, metáfora de sueños, fantasías.
En palabras de Elissamburu, “buscamos a través de la obra efímera, atravesar los sentimientos de los espectadores apuntando a la nostalgia de la niñez; etapa que desde la más profunda inocencia aprendemos a resolver misterios y desafíos a través de la experiencia más enriquecedora del ser, el juego”.
A eso apunta la obra, “rememora los vestigios de la niñez que se desvanece con el tiempo, pero perdura lo necesario para permitirnos desarrollarnos como personas.
A recobrar el espacio de juego, e inocencia que con la llegada de la adultez se transforman nuestras prioridades de la vida cotidiana, nos modifican”, agregó el docente y artista.
En ese sentido reflexionó que “en la niñez se piensa y se siente el jugar, un niño feliz es aquel que Juega, los juegos son el medio para llevar adelante fantasías, crear historias, pasar un rato, proyectar, aprender”.
Javier Elissamburu comentó que “como artistas buscaremos plasmar la obra para que por un instante cada persona que la contemple pueda tener una reminiscencia de su pasado, su infancia, cómo sentía, se emocionaba, de lo que disfrutaba o no. El arte puede trasportarnos hacia caminos que a veces son inimaginables, puede hacer que se sienta alegría, tristeza, aromas, en definitiva, despierta en nosotros emociones que nos modifican”.
Una vez concluida la competencia viajaran hacia Ely, Minnesota, donde Martín Cerrudo tomará el lugar de Barbisan para realizar la obra Suri, Choique o Ñandú esta obra es una contemporanización de la representación precolombina sudamericana de un ñandú; representación escultórica de una pintura de arte rupestre reinterpretando y recargando su significado. Poesía visual escultórica. Regresando al país y la provincia el 13 de febrero luego de un arduo trabajo, en competencia donde Opus G ya ha obtenido el 1° y 2° puesto en 2018 y 2019 respectivamente demostrando el buen posicionamiento del arte en nieve argentino a nivel global.
Para seguir al equipo Facebook OPUS G y en Instagram opus_g_argentina