La Comisión Directiva de la Cámara de Comercio de Río Grande en pleno reconoció al contador Ramón Gallardo por su contribución al conocimiento y difusión de los alcances del FAMP para liberar fondos al sector productivo.
Río Grande.- La Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande (CCIP), brindó este viernes un reconocimiento al contador Ramón Gallardo, asesor impositivo de la entidad mercantil, por su contribución a la difusión sobre las operatorias que tiene el FAMP para las PyMEs.
El sencillo evento fue encabezado por su presidente José Luís ‘Gigi’ Iglesias, la vicepresidente Ana Bolivar y las autoridades de la Cámara.
Gracias a los buenos oficios del diputado nacional Santiago Pauli, Gallardo logró concretar una reunión con la presidente del Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva, Lic. Noelia Florencia Ruiz por quien se enteró que un porcentaje importante de este fideicomiso está destinado a las Pequeñas y Medianas Empresas, lo que concitó el interés del empresariado fueguino para obtener financiamiento para proyectos productivos.
‘Gigi’ Iglesias destacó que “La Comisión Directiva desea en esta reunión expresar su agradecimiento por el compromiso demostrado por el Contador Público Nacional, Ramón Gallardo, en llevar a cabo la concientización en la disertación explicativa sobre el FAMP, que es el Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva, y la posterior difusión para el sector de comercio, emprendedores y pobladores en general”.
El reconocimiento señala que “nos enaltece como institución que nuestro socio asesor impositivo de la Comisión Directiva haya brindado jornadas presenciales tanto en Río Grande como en Tolhuin, aclarando conceptos y contestar requerimientos al respecto del FAMP, sus ventajas y funcionamiento para liberar fondos al sector productivo”.
Por su parte Ana Bolívar valoró la labor del contador Ramón Gallardo, quien ha sido fundamental en la difusión de herramientas financieras y de apoyo para los comerciantes de la región. Durante un pequeño brindis, se llevó a cabo un reconocimiento a Gallardo por su dedicación y esfuerzo en informar a los empresarios sobre las posibilidades de acceso al crédito y los beneficios que ofrece el FAMP, así como las ventajas del RIGI, un régimen de incentivos para grandes inversiones.
Bolívar enfatizó la importancia de este reconocimiento, señalando que Gallardo “ha dedicado muchos años de su vida al servicio de la Cámara Maderera y como asesor de la Cámara de Comercio. Su compromiso y generosidad al compartir su conocimiento han sido un gran aporte para la comunidad de Río Grande y Tolhuin, donde también ha llevado sus presentaciones”.
El evento no solo sirvió para honrar a Gallardo, sino también para reflexionar sobre el año que culmina. Ana Bolívar mencionó que, a pesar de las dificultades que enfrentó el comercio en todo el país, hay una perspectiva más optimista para el próximo año. La claridad en las reglas y un entorno macroeconómico más estable son factores que permitirán a los comerciantes proyectar sus negocios con mayor confianza.
La vicepresidenta también destacó la importancia de generar empleo en la provincia, un objetivo que se vuelve más relevante en tiempos de crisis. La colaboración entre el sector privado y el público ha sido clave, con el apoyo de instituciones como la AREF y el Banco Tierra del Fuego, que han trabajado en conjunto para ofrecer moratorias y herramientas que ayuden a las empresas a sobrevivir y salir adelante.
A pesar de los desafíos, Bolívar expresó que “hay una luz al final del túnel, con nuevas oportunidades que se abren para los comerciantes. Con el conocimiento de las herramientas disponibles, los empresarios pueden comenzar a planificar y apostar por un futuro más prometedor”.
Este evento concluyó con un agradecimiento a Ramón Gallardo y un llamado a la unidad y el trabajo conjunto para enfrentar los retos del próximo año, reafirmando el compromiso de la Cámara de Comercio de seguir apoyando a los comerciantes de la región.