Margen Sur, escenario de los principales hechos de sangre

Durante 2024 hubo tres violentos homicidios en la margen sur de Río Grande, el de Luis Miguel López Villarroel, Norma Gómez, y el de Flavio Machado en una chacra el mes de mayo y un intento de asesinato, el de Lautaro Ortigoza, tras el brutal ataque a un joven de 19 años en el sector del CAP. En Ushuaia y Tolhuin no registraron crímenes este año. Todos los casos en la Margen Sur están esclarecidos policialmente y a la espera de juicio oral en 2025.

Río Grande (Radio FM Fuego).- Durante 2024, la margen sur de Río Grande fue escenario de los hechos de sangre más graves de la provincia, con tres homicidios registrados y un intento de asesinato tras el brutal ataque a un joven de 19 años en el sector del CAP. En Ushuaia y Tolhuin no registraron crímenes este año. Todos los casos en la Margen Sur están esclarecidos policialmente y a la espera de juicio oral en 2025.

 

Doble homicidio en febrero

 

El primer hecho ocurrió el 3 de febrero en una vivienda de calle Yaven al 100 en cuya habitación fueron encontrados los dos cuerpos. Allí fueron encontrados sin vida Luis Miguel López Villarroel, exconvicto de 40 años, y Norma Gómez. Las investigaciones revelaron que López Villarroel había asesinado a Gómez, quien murió por compresión en el cuello. Poco después, familiares de la víctima ingresaron al lugar y asesinaron a López Villarroel en represalia.

Por este doble homicidio, están imputados Mario Germán Álvarez (43 años), Sergio Germán Gómez (22 años) y una joven de 17 años, hija, hijo y expareja de Gómez. Por ese episodio los tres imputados tiene fecha de juicio reservada para febrero como co autores del delito de homicidio agravado por “número de personas”, “alevosía” y “hacer partícipe a un menor de edad”.

 

Homicidio en mayo

 

El segundo caso tuvo lugar el 26 de mayo en una chacra de la margen sur, donde Flavio Machado fue asesinado. Según la investigación, Manuel Emiliano Martínez, de 39 años y conocido como “La Grasa”, llegó esa tarde de domingo a la chacra e ingresó a la vivienda donde Machado se encontraba realizando tareas de albañilería.

A partir de los testimonios de los demás detenidos, quienes luego actuaron como testigos, Machado salió del lugar con una herida de arma blanca en la zona inguinal, tras un supuesto reclamo de Martínez relacionado con «trabajos de albañilería no concluidos» en su domicilio.

Machado murió desangrado y fue hallado horas después. Aunque existían vínculos de ambos con el tráfico de drogas, este móvil no fue confirmado como causa del crimen. Por este hecho, Martínez está procesado por “homicidio simple” y permanece detenido a la espera de juicio.

 

Ataque que casi termina en tragedia en junio

 

El tercer hecho ocurrió el 11 de junio en las ruinas del predio CAP, donde Lautaro Ortigoza, de 19 años, fue emboscado por Dylan Blanco y Mía Villanueva, ambos de 18 años. Villanueva engañó a Ortigoza para llevarlo al lugar, y Blanco lo agredió brutalmente.

Tras el brutal ataque, la víctima fue abandonada en el predio, pero logró enviar su ubicación a un amigo antes del ataque, lo que permitió su rescate a tiempo. Ortigoza sobrevivió tras sufrir más de 200 lesiones entre golpes y cortes.

Blanco y Villanueva están detenidos y procesados por “tentativa de homicidio triplemente agravada por alevosía, concurso premeditado de dos o más personas y participación de un menor”. La causa fue elevada a juicio a fines de 2024, y se espera que el Tribunal de Juicio fije fecha en 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.