Se trata de la Plaza del B° 25 de Mayo, ubicada en Hernández y Don Bosco, la cual fue renovada íntegramente para seguir promoviendo la recreación y la actividad al aire libre de las familias riograndenses. En el marco de la inauguración, infancias compartieron una jornada llena de música, juegos y diversión. Al respecto, el intendente Martín Pérez destacó que “las plazas en los barrios son los espacios más elegidos por los vecinos y vecinas para compartir. Este nuevo lugar responde a la necesidad de quienes viven en la zona de recuperarlo con un área pensada para toda la familia”.
Río Grande.- La reconstrucción de la plaza del barrio 25 de Mayo era muy esperada por los vecinos y vecinas de la zona, ya que permitirá que las infancias y adolescencias puedan compartir y reunirse en un lugar en condiciones y realizar actividades al aire libre.
En este modernizado espacio de recreación, el Municipio instaló juegos saludables, dispuso nuevo mobiliario urbano, reconstruyó veredas, así como también llevó adelante distintas labores de pintura y embellecimiento. Actualmente, se está avanzando en la construcción de una nueva cancha de fútbol que complementará las instalaciones existentes.
Al respecto, el intendente Martín Pérez destacó que «las plazas en los barrios son los espacios más elegidos por los vecinos y vecinas para compartir. Este nuevo lugar responde a la necesidad de quienes viven en la zona de recuperarlo con un área pensada para toda la familia».
En tanto sostuvo que «a partir de obras como estas, buscamos poner en valor los espacios de nuestra ciudad, donde las y los riograndenses puedan disfrutar de más vida al aire libre».
La presidenta del barrio 25 de Mayo, Verónica de Freijedo, celebró la inauguración señalando que «hemos esperado por mucho tiempo renovar nuestra querida plaza y hoy es un sueño cumplido» y expresó su agradecimiento ‘»al Intendente que nos dio su palabra y terminó esta obra».
Además, instó a los vecinos y vecinas a cuidar del nuevo espacio: «es importante mantener la limpieza de la plaza, que es para los chicos y es necesario cuidarla entre todos como familia».
Durante la inauguración, las familias del barrio 25 de Mayo y alrededores, disfrutaron de juegos, inflables, música, torta y demás sorpresas.