El Gobierno provincial desplegó un operativo en la zona de San Sebastián ante la presunta aparición de un puma. Participan también fuerzas federales. Asimismo, las autoridades provinciales pusieron en conocimiento del caso a representantes del vecino país de Chile en su paso fronterizo.
Río Grande.- A raíz de la difusión de un video en redes sociales en el que se denuncia la presunta aparición de un puma en el paso fronterizo San Sebastián, el Gobierno de la provincia desplegó personal técnico de distintas áreas (Ambiente, Protección Civil, Guardaparques, etc) para adoptar una serie de medidas preventivas con el objetivo principal de detectar e identificar al animal que aparece en las imágenes.
En ese sentido, desde la Secretaría de Protección Civil detallaron que este martes se desplazaron unidades de Guardaparques de la Provincia; Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia, con la premisa de llevar adelante tareas preventivas y de búsqueda del animal en cuestión.
A este operativo de búsqueda se sumaron además los trabajadores de las estancias en ese sector.
Asimismo, las autoridades provinciales pusieron en conocimiento del caso a representantes del vecino país de Chile en su paso fronterizo.
Por el momento, el personal desplegado continuará con las tareas de búsqueda.