Ayer a la madrugada, Río Grande fue azotada por una fuerte tormenta eléctrica, que además provocó cortes en el servicio de energía en varios sectores de la ciudad. El clima sigue inestable, y el SMN emitió un nuevo alerta amarillo para la tarde-noche, donde se esperan vientos intensos y lluvias persistentes. Se espera que los vientos provengan del sector oeste, con velocidades de entre 40 y 60 km/h y ráfagas que podrían alcanzar hasta los 90 km/h.
Río Grande.- Ayer por la madrugada, Río Grande fue azotada por una fuerte tormenta eléctrica, que además provocó cortes en el servicio de energía en varios sectores de la ciudad. El clima sigue inestable, y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo alerta amarillo para la tarde-noche de este miercoles, donde se esperan vientos intensos y lluvias persistentes.
La tormenta eléctrica que impactó la ciudad de Río Grande esta madrugada dejó lluvias intensas y varios cortes de energía en diferentes barrios. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el área seguirá siendo afectada por lluvias persistentes, con valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, los cuales podrían superarse de manera puntual, especialmente en zonas de alta montaña, donde también se podrían registrar lluvias y nieve.
A medida que avance el día, el SMN ha emitido un alerta amarillo por vientos fuertes que afectarán la región desde la tarde hasta la noche. Se espera que los vientos provengan del sector oeste, con velocidades de entre 40 y 60 km/h y ráfagas que podrían alcanzar hasta los 90 km/h.
Frente a estas condiciones climáticas adversas, se recomienda a la población evitar actividades al aire libre, asegurar objetos en el exterior y estar atentos a las indicaciones de las autoridades locales. Además, se sugiere respetar los horarios de recolección de residuos y tomar precauciones al circular, especialmente en rutas y calles que puedan verse afectadas por el viento o la lluvia.
Ante cualquier inconveniente o emergencia, los vecinos pueden comunicarse con Defensa Civil Municipal llamando al 103.
Fuente: Red 23 Noticias.