La vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Río Grande, Ana Bolivar, se refirió al uso de las billeteras virtuales y la decisión de algunos comerciantes de no aceptar dicha forma de pago. También fue consultada respecto de la actividad del sector, en esta primera parte del año.
Río Grande – Al Ser consultada respecto de la decisión de algunos comerciantes de la ciudad, de suspender los pagos con billeteras virtuales, la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Río Grande, Ana Bolivar, señaló: “lo hemos escuchado, en realidad son algunos casos aislados por ahí que han tenido alguna experiencia negativa, en alguna operación concreta”.
“No es algo que sea masivo, pero ante la detección de alguna operación fraudulenta, directamente optan por dejar de usar el servicio”, confirmó la representante de las y los comerciantes de la ciudad. Después confirmó que alguna de estas billeteras permitiría cancelar las compras, indicando que eso ocurre “con alguna de ellas, no quisiera ser muy puntual tampoco para estar pasando información, pero en algunos casos puntuales sí hay forma de revertir la operación en algún lapso de tiempo”.
“Entonces hay algunos rubros que se ven más vulnerables con estos casos, que son los de expendio rápido como las rotiserías, los almacenes, pero son casos muy aislados. Por eso, en primera persona cada comerciante, al detectar este tipo de operaciones a veces toman la decisión por ahí más rápida que es suspender por un tiempo”, indicó.
Sobre el mismo tema, mencionó que “la verdad que de las billeteras virtuales hay una variedad enorme y se están instalando cada vez más, incluso los bancos también están optando por promociones con pago por QR. Entonces esto es inminente, no es lo que se viene, es lo que está instalado ya. Pero bueno, faltan algunos ajustes en cuanto al cuidado desde ambas partes, siempre lo digo”, afirmó Ana Bolivar.
La vicepresidenta de la Cámara de Comercio, dijo que “uno lo dice desde este lado, como comerciante, desde este lado el mostrador. Pero a veces también el que se siente vulnerado es el cliente, ante estas situaciones”, expresó. Ratificando la difusión de este tipo de medio para comprar, señaló que es algo que “lo comentaba el otro día, acá se está instalando, pero en el norte uno lo ve que está mucho más instalado el hecho de salir sin billetera, y pagar directamente desde el celular”.
Para finalizar, se refirió a la situación del sector en esta primera parte del año, mencionando que “Fue un enero muy tranquilo honestamente, pero consideramos que en febrero ya se está reactivando con el comienzo de clases y esperamos que sea un año que se pueda proyectar un poquito mejor, en cuanto a las ventas”, concluyó Ana Bolivar.