La diputada de Unión por la Patria Andrea Freites insistió en la necesidad de conformar un frente con los tres intendentes y el gobernador, y además abrir el juego a otros partidos y asociaciones que no están de acuerdo con el modelo de Javier Milei. “Tenemos que convertirnos en una oposición fuerte y para eso hay que dejar muchas cuestiones de lado”, dijo. Con la suspensión de las PASO habría más tiempo para trabajar en la unidad y en dejar de lado las individualidades. Habló además de la “cripto estafa” y afirmó que el presidente Milei es un “partícipe necesario”, pero además ingresó un proyecto de interpelación a Karina Milei, para que explique entre otras cosas el cobro de dinero para reunirse con el presidente. No estará presente en el discurso de apertura y tampoco va a concurrir el gobernador Melella. “Yo no voy a ir el sábado a escuchar a Milei a las 21 horas, por cuidar la institucionalidad, porque la verdad es que el presidente Javier Milei se pasa la institucionalidad por los pies”, expresó.
Río Grande.- La diputada nacional de Unión por la Patria Andrea Freites insistió en la necesidad de conformar un gran frente con el gobernador y los tres intendentes a la cabeza. “Tenemos que convertirnos en una oposición fuerte y para eso hay que dejar muchas cuestiones de lado. Falta un tiempo porque las PASO fueron suspendidas. Las internas son una muy buena herramienta de la democracia y no podemos renegar de elegir a quien nos va a representar. Nuestro espacio es muy amplio y yo sigo sosteniendo que los tres intendentes y el gobernador tienen que estar en un espacio común”, dijo por Radio Provincia.
“Yo no quiero ponerme a la cabeza de nada, soy una militante, una ciudadana de la provincia que tiene el honor de representar a la provincia en un contexto muy difícil. Saliendo de las individualidades de cada uno, sigo manteniendo la idea de que tenemos que conformar un gran frente, con los intendentes, el gobernador, todos aquellos que llegamos por este gran frente y todos los partidos políticos y asociaciones que estén en desacuerdo con este avance sobre los derechos que tenemos conquistados, que viene llevando adelante el gobierno nacional”, planteó.
“El primer objetivo nuestro tiene que ser nuestro vecino, nuestros jubilados, nuestros docentes. Escuché a Martín Menem decir que el límite es el déficit cero, pero es a costa de toda nuestra gente, a costa de que las familias argentinas no coman carne, no consuman leche. Esto tiene que ir madurando, porque hay mucha gente que sigue acompañando a este gobierno”, lamentó.
“Ahora están metiendo mano a un fondo con el que se trabajó muchísimo, que es el FAMP. Escuché decir a Santiago Pauli que los intendentes o el gobernador presentaron estupideces. Esos son los términos que utilizan para agredir, por el desconocimiento que tienen de muchas cosas. Lo primero que sale es la violencia constante. Es lo que pasa siempre en el recinto y en las comisiones”, cuestionó.
Reconoció que competir con Milei “es un panorama difícil, porque muchos argentinos acompañan este modelo. Tiene que pasar un tiempo más y vamos a sufrir todos”.
También se refirió al escándalo por la criptomoneda e indicó que “hay una convocatoria para el 11 de marzo del bloque de Pichetto y los dialoguistas. Convocaron para tratar varios asuntos, entre esos una sesión especial para tratar la cripto estafa. Son asuntos que se presentaron en estos días y que dejan de tener estado parlamentario el 1° de marzo. Entiendo que van a hacer algo para corregir esta convocatoria y no sé qué va a pasar. Desde el bloque Unión por la Patria presentamos el pedido de juicio político y vamos a participar. Si quieren una comisión investigadora, ahí vamos a estar”, garantizó.
Consideró que “hay que investigar a Karina Milei. Nosotros presentamos un proyecto de ley para que se lleve adelante una interpelación a Karina Milei, primero para que nos explique cómo es esto del cobro que hace si se solicita una reunión con el presidente de la nación. Con respecto a la denuncia de la cripto estafa, más allá de la responsabilidad de Javier Milei como partícipe necesario, entiendo que es quien está principalmente involucrada. Nos tiene que explicar cómo es que una persona o un empresario que pretende reunirse con el presidente, tiene que pagar. Para mí en la cripto estafa Karina Milei tiene mucho que ver. El martes pasado se hizo una reunión de comisión con expertos en el tema y todos entienden que hubo una estafa totalmente programada. La estafa está clara y Javier Milei fue un partícipe totalmente necesario por ser el presidente de la nación. Yo espero que la gente empiece a involucrarse un poco más y vea las consecuencias de estas decisiones, sacándose el enojo que pueda tener con un partido político determinado. Tenemos que dimensionar los derechos que estamos perdiendo. El enojo se nos tiene que pasar en algún momento, porque las consecuencias las estamos pagando todos y todas”, subrayó.
Ausencias en el discurso
Tal como lo adelantó para el caso de los senadores Cristina López, tampoco participarían de la apertura del período de sesiones ordinarias los diputados de Unión por la Patria. “Yo no voy a ir el sábado a escuchar a Milei a las 21 horas, por cuidar la institucionalidad. La verdad es que el presidente Javier Milei se pasa la institucionalidad por los pies. No voy a ser partícipe de esto y coincido con la decisión que tomaron los senadores del espacio. Hablé sobre esto con el gobernador Melella, que no va a participar; Axel Kicillof no va a participar, entre otros gobernadores”, concluyó.