“Vemos que la prioridad del Gobierno de la provincia está puesta en la reforma constitucional”

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Grande, Gastón Díaz, opinó que el Gobierno dejó en claro cuál es su prioridad de gestión al anunciar que “insistirá con la reforma de la Constitución provincial” durante el mensaje del Gobernador en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura. Además, cuestionó la distribución de fondos de coparticipación entendiendo que hay inequidad entre Ushuaia y Río Grande.

Río Grande.- Díaz anunció que el Municipio se opone a “las reelecciones indefinidas” y cerró la puerta a cualquier acuerdo político con FoRJA por las elecciones legislativas del presente año, dado que “queremos proponer nuestros candidatos que representen nuestro modelo de gestión”.

En declaraciones formuladas a Radio Provincia, Díaz opinó que en “el final del discurso el Gobernador se terminó corroborando dónde están puestas hoy las prioridades del gobierno provincial que tienen que ver con modificar las normas constitucionales”.

Por otra parte, suscribió los dichos del Legislador Lapadula en cuanto a la inequidad en la distribución de fondos de la coparticipación, incluso “el año pasado todos observamos cómo se destinaron miles de millones de pesos para una localidad (Ushuaia) que evidentemente lo necesitaba, pero para la otra ciudad (Río Grande), nada”.

Con lo cual reivindicó la gestión del intendente Pérez al sostener que en el Municipio de Río Grande “tenemos una administración eficiente”.

Por otro lado, criticó la palabra del Gobernador en cuanto a unificar la política salarial entre todos los entes públicos entendiendo que “nosotros no hemos generado un incremento innecesario de empleados públicos”, en obvia referencia a lo hecho por el Gobierno de la provincia lo cual “nos permite a nosotros llevar adelante una política salarial como la que tenemos”.

Por lo tanto “si tenemos que ponernos de acuerdo sobre la política salarial también deberíamos hacerlo para no incorporar de manera antojadiza personal público y seguir cuidando las arcas públicas”.

 

Reforma constitucional

 

Con relación a la reforma constitucional el funcionario municipal opinó que los argumentos del Gobernador “no requieren de una reforma constitucional”, en referencia a la reforma educativa o “mayor celeridad en los procesos administrativos”.

Por tal motivo, consideró que “todos observamos que dentro de los puntos que se quieren modificar es permitir elecciones indefinidas y con eso no estamos de acuerdo”.

Finalmente, con respecto a las elecciones legislativas nacionales de este año Gastón Díaz descartó la posibilidad de un acuerdo político con Forja porque “en las anteriores elecciones provinciales integramos un frente y sin embargo a los 4 meses los concejales de Forja y del PJ dijeron que eran concejales de la oposición.”

Por lo tanto, se preguntó “¿Cómo hacemos para trabajar de manera conjunta en el plano nacional si en el plano electoral, en el plano de gestión, no lo podemos concretar?” por ello “nosotros vamos a llevar nuestra propia propuesta electoral en un frente amplio con otros partidos que tienen nuestra misma mirada y queremos que nuestro modelo de gestión sea una propuesta electoral en las próximas elecciones intermedias”.

Por último, señaló que “vamos a hacer todo el esfuerzo para que nuestro modelo de gestión, eficiente, transparente, con equilibrio fiscal, sea una propuesta electoral”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.