Finalmente la clínica San Jorge dejó de atender OSEF

Al no haberse concretado reunión alguna para tratar de resolver el tema de la deuda generada, la clínica San Jorge dio de baja el convenio firmado con la OSEF para la atención de sus afiliados. “Nadie se comunicó conmigo, no sé si por problemas de teléfono o de algún otro inconveniente, pero bueno, no hemos tenido ninguna reunión, así que a partir de hoy (por ayer) ejecutamos la cláusula de rescisión del convenio y estamos sin convenio”, confirmó el DR. Carlos Sánchez Posleman.

Ushuaia – Desde Clínica San Jorge, emitieron un comunicado señalando que informaban “a nuestros pacientes afiliados a OSEF que, debido al incumplimiento del convenio por parte de la obra social y a la falta de actualización de los valores abonados por las prestaciones médicas, nos hemos visto obligados a rescindir el acuerdo vigente”.

Luego señalaron: “¿Por qué se toma esta decisión? Durante este tiempo, hemos presentado diversas alternativas para garantizar la continuidad de la atención sin afectar a los afiliados, buscando soluciones que permitieran sostener el servicio. Sin embargo, los valores que abona OSEF han quedado totalmente desfasados con respecto a los costos reales del sistema de salud”.

También mencionaban que “A esto se suma una importante deuda acumulada de OSEF con nuestra institución, lo que hace inviable la continuidad de las prestaciones”. El texto, publicado en las redes del sanatorio, más adelante expresaba: “Sabemos que esta situación genera preocupación en nuestros pacientes, por eso queremos brindar información clara: Los afiliados que deseen continuar atendiéndose en Clínica San Jorge podrán hacerlo abonando las prestaciones de salud correspondientes y luego gestionando el reintegro con su obra social”.

Finalmente decía el comunicado “Lamentamos profundamente haber llegado a esta instancia, pero hemos agotado todas las vías posibles para evitarlo. Sabemos que quienes más se ven afectados son nuestros pacientes y, como siempre, seguimos comprometidos en brindar la mejor atención posible dentro de las condiciones actuales”.

Por su parte el Dr. Sánchez Posleman, titular de la clínica, en una entrevista emitida ayer por Radio Provincia, señaló que para llegar a esta situación “nosotros mandamos la carta de rescisión hace 30 días atrás. Ayer, teóricamente, era la fecha de rescisión, pero a pedido de algunas autoridades de gobierno y de OSEF, quedamos en dialogar a la tarde a ver si llegamos a algún acuerdo. Y, bueno, nadie se comunicó conmigo, no sé si por problemas de teléfono o de algún otro inconveniente, pero bueno, no hemos tenido ninguna reunión, así que a partir de hoy (por ayer) ejecutamos la cláusula de rescisión del convenio y estamos sin convenio”, remarcó. 

Después mencionó que “tampoco hubo ningún llamado telefónico ni nada, para organizar una reunión o algo. Así que supongo que por ahora no tendrán ninguna respuesta o han tomado alguna otra decisión. Claro. No estamos atendiendo a OSEF. Se hace la consulta, se cobra el valor pretendido, o sea, lo que paga OSEF más el aumento que estamos pidiendo nosotros para que pidan el reintegro. Y las urgencias que haya las estamos resolviendo”, explicó el profesional, quien finalmente se mostró esperanzado de poder encontrar “algún tipo de solución”, que permita retomar la atención de afiliadas y afiliados a la OSEF. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.