ATE protestó en las oficinas del Ministerio de Educación

Integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado protestaron frente a las oficinas del Ministerio de Educación, en Ushuaia. Reclamaron por “igualdad de derechos”, con otras áreas de la administración. También se quejaron porque aseguran que hay edificios que “se están cayendo a pedazos”. 

Ushuaia – Rosario Núñez, paritaria de ATE, en declaraciones a Radio Provincia, se refirió a la manifestación que realizaron ayer frente al edificio del Ministerio de Educación, en las 60 viviendas de Ushuaia. Dijo que estuvieron “acá, manifestando. Dentro del edificio tocamos los bombos, como parte de la reunión informativa. Luego recorrimos los pasillos, dentro de la reunión informativa que estaba planteada”, indicó la representante gremial.

Después se refirió a los reclamos por la situación edilicia de las oficinas donde trabajan, señalando que “si te muestro fotos, hay lugares que se están cayendo a pedazos, se está planteando la opción de teletrabajo, hay algunos compañeros a los cuales se les consultó vía correo si se iban a adherir al teletrabajo o no, y en el caso de los que no, no se les ha notificado a ninguno por escrito adonde se tienen que presentar”, advirtió.

Sobre ese mismo punto, señaló que “si vos tenés la opción de rechazar el teletrabajo, te tienen que notificar de un espacio físico adónde ir a prestar el servicio. Pero eso no está pasando y el edificio está funcionando con la mitad del personal y prácticamente con la gente que no está de medidas. Así que, esa sería la situación”, detalló. 

Respecto de las respuestas que les dieron, Núñez, manifestó que “hay mucho ruido, mucho rumrum y malestar entre los compañeros de trabajo por los comentarios que se tiran en los pasillos, que también es una situación bastante violenta”, manifestó. Al ser consultada sobre el tema salarial, la representante paritaria reconoció que “las mesas que tenemos últimamente no son aceptadas y bueno, es una forma de los empleados de decir: queremos una mejora en el salario, con esta forma”. 

Más adelante, sobre las posibilidades que les presentan, indicó que “La verdad, es que hubo una propuesta del Ejecutivo de un adicional con una propuesta de 50 y 70 mil, lo que la asamblea rechazó y se hizo una contrapropuesta. Pero hasta el día de hoy estamos esperando la respuesta y que nos digan un sí o un no contundente, por escrito. Pero no ha pasado nada de eso, tenemos los rumores de que se podría llegar a tratar, pero no hay nada por escrito respecto de lo que se está discutiendo o se va a discutir en las mesas de las paritarias”, advirtió. 

Para concluir, comentó que “la verdad es que los chicos están desde noviembre con estas medidas y bueno, creemos que debe haber igualdad de derechos. Y vemos, sabemos y es de público conocimiento que es un reclamo justo para los compañeros de trabajo. Además, los edificios están detonados, no hay un mantenimiento genuino y real, entonces eso es parte del reclamo, es parte del reclamo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.