Profesionales comienzan retención de tareas

Al verse relegados, respecto del aumento salarial acordado para el conjunto del sector salud, los profesionales de hospitales y CAPS resolvieron comenzar una retención de tareas. La medida consiste en atender solamente a un paciente por hora, en los consultorios externos. Las guardias y emergencias estarán garantizadas.

Río Grande – Oportunamente, desde SIPROSA se había informado de un estado de alerta y movilización, a raíz de la necesidad de un incremento salarial insatisfecha y también porque la organización gremial es excluida de las negociaciones paritarias, donde las y los profesionales no tienen representación directa alguna.

Pero con el último acuerdo salarial firmado por los gremios que tienen injerencia en el sector salud, ATSA, ATE y UPCN; los profesionales entienden que fueron nuevamente relegados y obtuvieron un porcentaje inferior de aumento, ante lo cual resolvieron profundizar las medidas y comenzar con una retención de tareas.

La medida, consiste en atender solamente a una persona por hora, en los consultorios externos, aunque aclararon que se garantizarán las guardias y emergencias. Desde SIPROSA advirtieron que, en las negociaciones salariales a las cuales no se los convoca “siempre queda un poquitito menos para los profesionales, por eso se resolvió recrudecer la medida y empezar con retención de tareas, que es la atención de un paciente por hora en los consultorios externos”. 

“Por supuesto las guardias no se tocan, se siguen manteniendo, al igual que los servicios básicos esenciales que de ninguna manera se van a ver afectados. Pero bueno, hay un descontento general y por ese motivo se resolvió esta medida”, afirmaron los profesionales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.