Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella en el marco de la inauguración este lunes de la Carpa del Centro de Excombatientes de Malvinas en la ciudad de Ushuaia, rumbo a la Vigilia y el acto central por el 2 de Abril que se llevará adelante en la ‘Plaza Malvinas’ de la capital fueguina. La Carpa permanecerá abierta al público hasta el miércoles 2 de abril, luego del acto central.
Ushuaia. – En el marco de las actividades conmemorativas por el 43° aniversario de la Gesta de Malvinas, quedó inaugurada la carpa a cargo del Centro de Excombatientes de Malvinas de Ushuaia (CEMU).
“Esta es una apertura que se vive con mucha emoción y con mucha alegría porque tiene de protagonistas a los veteranos, al igual que la Carpa de los veteranos de Río Grande, y es un espacio por el que pasarán muchísimos fueguinos y fueguinas para conocer o para acompañar o darles un abrazo a nuestros veteranos”, resaltó.
En ese sentido, el mandatario enfatizó que “los actos se viven de una manera muy especial” en la Provincia “más allá de la lluvia; el viento o la nevada; y eso nos ayuda muchísimo a mantener encendida la llama de Malvinas”.
Respecto a la participación confirmada de la Vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, en el acto central por el 2 de Abril en Ushuaia, el Gobernador valoró su asistencia señalando que “la Causa Malvinas nos tiene que unir”, aclarando que “puedo tener mil diferencias con el Gobierno Nacional en términos ideológicos y en términos de gestión, pero el 2 de Abril es un día que nos tiene que unir a todos los argentinos y argentinas”.
“No deja de ser un gesto que la Vicepresidenta de la Nación venga y acompañe al pueblo de Tierra del Fuego, y estoy seguro que cuando esté acá cantando la Marcha de Malvinas y saludando a los veteranos, va a sentir algo distinto que en Buenos Aires no se siente”, afirmó.
El presidente del CEMU, Juan Carlos Parodi, destacó la colaboración por parte de la gestión municipal para llevar adelante la logística de la carpa, dado que “muchas actividades que suceden todos los años aquí están relacionadas con la defensa nacional, la defensa civil, la seguridad interior, absolutamente todo tiene que ver con Malvinas”.
Por su parte, el secretario de Asuntos Malvinas, Dante Asili, expresó que “vamos a seguir trabajando en la difusión de la Causa Malvinas, hasta que no se cumpla el objetivo de recuperarlas vamos a continuar con esta línea”.
“Estamos preparando a nuestros herederos, porque los veteranos estamos grandes y ellos tiene que ocupar los lugares que van faltando”, afirmó, y dijo que “nuestros hijos y nietos van a continuar nuestra lucha, ese es nuestro mayor desafío”.
La Carpa de los Veteranos de Malvinas se ubica en la Plaza de Malvinas y quedará abierta al público hasta las 19, mientras que hoy martes 1 de abril -día de la Vigilia- se podrá visitar desde las 9 hasta la madrugada y, el miércoles 2 de abril, desde la previa al acto protocolar hasta pasado el mediodía.
La inauguración de la Carpa estuvo encabezada por el presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, VGM Juan Carlos Parodi, contando además con la participación del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y la Dra. María del Carmen Battaini, presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, la diputada nacional Carolina Yutrovic.
Las Ministras de Obras y Servicios Públicos; Gabriela Castillo; de Producción y Ambiente Karina Fernández; así como el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary; funcionarios del gabinete provincial; legisladores; funcionarios municipales; concejales, veteranos de Guerra; representantes de fuerzas armadas y de seguridad, así como medios de comunicación y público en general.