“El Presidente Milei responde a intereses contrarios a la Causa Malvinas”

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, se expresó con firmeza respecto a la posición argentina en la Cuestión Malvinas y cuestionó las recientes declaraciones del presidente de la Nación, quien encabezó un acto en Plaza San Martín con un discurso de apenas 10 minutos, en el cual abrió la puerta a que los habitantes de Malvinas decidan sobre la soberanía de las islas, contradiciendo el histórico reclamo argentino.  

Río Grande.- “El discurso del presidente daña la histórica posición argentina frente a la comunidad internacional en la Cuestión Malvinas. O no está capacitado para su función o responde a otros intereses diferentes de los de nuestra República”, afirmó Pérez, desde la ciudad fueguina de Río Grande.  

Asimismo, el intendente advirtió sobre las consecuencias del acuerdo Mondino-Laimmy:  

“El avance del acuerdo Mondino-Laimmy profundiza la entrega de soberanía nacional. Nada grande se construye de rodillas. Hay que levantarnos”.  

Martín Pérez también reafirmó la postura irrenunciable de los fueguinos respecto a la integridad territorial:  

“La integridad territorial se defiende completa, no por partes. Malvinas es parte de nuestro país y de nuestra provincia”.  

Finalmente, envió un mensaje contundente sobre la continuidad del reclamo soberano: “A pesar del presidente de turno, a pesar de los libertarios, a pesar de cualquier coyuntura, las Malvinas fueron, son y serán argentinas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.