El Centro de Empleados de Comercio llevó adelante una protesta en la puerta de la planta de Mirgor, ubicada sobre calle Islas Malvinas, y una retención de servicios en el interior. Fue por los despidos producidos en la empresa que realiza la tarea de limpieza. Habrá un cambio de la misma y reclaman continuidad laboral y respeto de las condiciones de empleo. Esperan llegar a un acuerdo en una mesa de negociación.
Río Grande – El secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, “con retención de tareas, en virtud de que ya fueron comunicados oficialmente despidos de los compañeros que trabajan en el Grupo L. No sabemos quién va a continuar con el servicio de limpieza en esta planta y ante esa incertidumbre, los muchachos obviamente quieren saber si va a haber continuidad con la empresa nueva, como se ha hecho en muchas oportunidades”.
También dijo que pretenden que se aclare “cómo es el tema de las indemnizaciones cuando salgan de la empresa en la cual hoy trabajan y ver de qué manera se continúa, la medida obedece justamente a esto, a la necesidad de saber qué va a pasar en adelante y ver si nos podemos juntar porque no atienden ningún tipo de llamado y son los que toman las decisiones sobre los trabajadores de limpieza”.
Vale señalar que son 28 los puestos de trabajo que se estarían perdiendo, de no haber continuidad, por lo cual desde el CEC resolvieron iniciar las medidas para que se aclare que va a pasar con los trabajadores y si de ser recontratados se respetarán ítems como la antigüedad, el salario, transporte, comida y otras conquistas que fueron adquiriendo.
Sobre la empresa que llegaría, Rívarola advirtió que “no tenemos idea cuál sería. Si será la empresa que ya sacaron con anterioridad, allá por diciembre de 2023 que era Fuego Cleaning, que está limpiando otras plantas de Mirgor. Perono sabemos si esa va a ser la empresa que se va a hacer cargo acá o alguna otra nueva. La verdad no tenemos ningún tipo de información, solo que los compañeros han sido despedidos”, remarcó.
Después mencionó que “hasta ahora fueron despedidos los más antiguos, en virtud de que el servicio aparentemente lo van a dejar el 31 de mayo y hay gente que tiene más de 5 años que ya fueron pre avisadas, que son 14, pero sería la totalidad de los compañeros. Como muchos tienen menos de 5 años, seguramente el preaviso les va a llegar el mes que viene. Pero ya fueron informados que el Grupo L perdió el servicio y, por ende, los 28 compañeros van a estar en la calle”.
Para concluir, dijo el secretario General que pretenden impedir que la empresa que llegue “vaya a pagar salarios menores, porque no tendría la obligación de los logros que hemos tenido con el Grupo L, esto es 20% más de sueldo, esto es también el trasporte y otras conquistas”, indicó Daniel Rivarola.