El secretario general de La Bancaria en Río Grande, Gustavo Fernández, confirmó la adhesión del sector bancario a la medida de fuerza de 24 horas. No habrá atención al público, aunque seguirán funcionando los canales electrónicos. La protesta se realiza en defensa de los jubilados, contra los despidos en el Estado, el intento de privatización del Banco Nación y en reclamo de paritarias libres.
Río Grande. – En diálogo con FM del Pueblo, el secretario general de la Bancaria, Gustavo Fernandez, confirmó que los bancos se adhieren al paro general de la CGT y comentó que “solo funcionarán los canales electrónicos y no habrá atención al público en todos los bancos del país”.
Fernandez, explicó que aquellos que necesiten: “Pueden utilizar homebanking o los cajeros de la ciudad. No va a haber problemas con respecto a esas operatorias”.
Asimismo, precisó que “el paro es hoy por 24 horas y va afectar la atención de 8 a 13 horas”.
Con respecto a los motivos de adhesión, comentó que “es en apoyo a los jubilados y la imperiosa necesidad de que le den un aumento; por los despidos forzosos del Estado; por el intento de privatización al Banco de la Nación; por la vuelta del impuesto a las ganancia de nuestros compañeros del continente; por la libertad de poder movilizarse y reclamar, sin represión y violencia; por paritarias libres sin techo, porque quieren imponer sólo un 1% de aumento por mes, cuando las cosas aumentan mucho más”, a lo que agregó: “Son reclamos genuinos para poder hacerle un tirón de oreja al Gobierno”.
Finalmente, dijo que “agradecemos a la CGT nacional que adhirió al reclamo de la no privatización de nuestro Banco Nacion”.