El espacio ocupado es una reserva natural urbana, destinada al uso comunitario. Según señalan los vecinos, la ocupación ha generado la acumulación de una gran cantidad de residuos voluminosos en la reserva. Por ello, un grupo de vecinas y vecinos del barrio Ecológico exigen el desarme de la ocupación ilegítima.
Ushuaia – Vecinos del Barrio Ecológico han presentado una nota en el Concejo Deliberante de la capital provincial, exigiendo el desarme de la ocupación ilegítima de una reserva natural urbana, por parte del pastor Javier Campero. El religioso, ha ocupado aproximadamente 110 metros cuadrados de la reserva durante años, incumpliendo la fecha límite para el desarme, establecida hasta el 31 de diciembre de 2024.
El espacio ocupado es una reserva natural urbana, destinada al uso comunitario. Pero la ocupación ha generado la acumulación de una gran cantidad de residuos voluminosos en la reserva y es por ello que, un grupo de vecinos del barrio, exigen el desarme de la ocupación ilegítima.
Vale mencionar que los vecinos presentaron una nota en la Municipalidad, el pasado 7 de marzo, que fue ingresada con el número 4585 y se encontraba dirigida al secretario de Hábitat, David Ferreyra.
A pesar de ello, aún no han recibido respuesta al planteo que hicieron los firmantes del escrito. Los vecinos, según señalaron, están decididos a hacer efectiva la ordenanza que establece la reserva natural y exige el retiro de las estructuras. Por ese motivo, adelantaron que se harán presentes en el Concejo Deliberante para solicitar la banca del vecino y exigir la aplicación de la ordenanza correspondiente.