“Este programa redundará en beneficios para todas las familias”, dijo Chaparro

El secretario de Comercio de la provincia, Aníbal Chaparro, re refirió respecto del Programa Precios Promocionales en productos de alimentación, higiene y limpieza. Resaltó que se brindará información a través de medios públicos y redes sociales. Los descuentos serán periódicos y variarán de acuerdo al ritmo inflacionario. Se espera la participación de más comercios en el programa.

Río Grande.- Aníbal Chaparro, secretario de comercio de la provincia, dialogó con FM del Pueblo respecto del Programa Precios Promocionales, donde la Secretaría de Comercio rubricó nuevos convenios con comercios de la provincia que ofrecerán productos con descuentos que irán de un 7% a un 40% inclusive.

El mencionado Programa comenzó a regir ayer lunes 10 de julio y los descuentos en algunos casos serán semanales y en otros casos serán quincenales, siendo que los plazos tendrán ver con el ritmo de la inflación.

Al respecto el funcionario provincial señaló que “la idea es seguir incorporando otros comercios, nosotros venimos trabajando en articulación con las cámaras de comercio desde hace algún tiempo, la verdad que no tengo más que palabras de agradecimiento para las cámaras y para los comercios en ese sentido, con posibilidad de hacer ofertas, hacer ofertas para establecer precios promocionales de algunos productos que nosotros pensamos que son sumamente importantes, que sean productos que tengan que ver con la alimentación, la bebida, la higiene personal y la limpieza del hogar, la idea un poco es reforzar ese acuerdo y lo establecimos como plazo hasta diciembre de este año, con ofertas periódicas que van a variar de acuerdo al comercio, en algunos van a ser quincenales y en otro caso mensuales”.

En este sentido ejemplificó señalando que “dentro de esa cuestión quiero destacar el esfuerzo que significa, a título de ejemplo, el Mercado de la Costa, que es un comercio reconocido tanto en Río Grande como en Ushuaia, usualmente hace este tipo de oferta y ahora además de sumar nuevas fechas, también va a traer más mercaderías y acordó con nosotros realizar un descuento sobre ese mayor volumen, es un poco la lógica de este programa, que nuestros comerciantes vendan más en volumen que en precio, resignen una parte del precio para ganar en volumen”.

“La verdad que estamos muy satisfechos, hemos incorporado Dasa, Othila, Mercado de la Costa, comercios de Tolhuin, carnicerías Trelew, estamos bastante satisfechos con los comercios”, dijo Chaparro.

Puntualizó que “se cubre todo el espectro alimenticio, desde carne, artículos de almacén, verdulería, frutería hasta frescos y lácteos incluso, eso me parece sumamente importante”, dijo, al tiempo que agregó que “la difusión la vamos a realizar a través de los medios públicos, es un trabajo articulado con las Cámaras de Comercio, así que también lo vamos a hacer a través de las redes sociales, las institucionales de la Cámara, nosotros también estamos trabajando para coordinar digamos todo lo que tiene que ver con esa información para que le llegue a la gente porque es sumamente importante que la gente tome conocimiento de las ofertas para que lo tomen como referencia, como alternativa para decidir ir a esos comercios o no, o comprarlo en otro comercio, en algún supermercado”.

Asimismo marcó que “nosotros de esa manera también tenemos una política de precios de referencia respecto a algunos productos que son muy sensibles para la economía de nuestras familias”.

Por último resaltó que “ya tenemos algunos precios, se están elaborando algunos listados, hay  toda una gráfica de por medio, se están realizando los flyers para la distribución pública”.

 

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