“Sigamos trabajando unidos por la Río Grande de nuestros sueños”, expresó el Intendente de la ciudad, Licenciado Martín Pérez en el acto central por el 102° aniversario de la ciudad de Río Grande. Durante su discurso, el Jefe comunal hizo hincapié en la importancia de la obra pública para la construcción de una ciudad pujante y en desarrollo, donde el proyecto de vida de cada familia riograndense sea una realidad. También festejó con los vecinos y vecinas que cumplieron años este martes. Asimismo, el Municipio recibió a la pequeña Illari Antonella Barrientos, quien nació a las 00:35 horas de este martes 11 de julio en la clínica CEMEP. El Gobernador de la Provincia, Profesor Gustavo Melella, en tanto, expresó que “estoy muy contento, muy feliz como todos”, y agregó: “hoy es cumpleaños de la ciudad y estamos homenajeando a aquellos primeros pioneros, a los que están hoy, pero sobre todo, pidiendo deseos para el futuro”. “Río Grande es una ciudad que se ha transformado, se transforma permanentemente y se va a seguir transformando”, dijo, al tiempo que aceptó que “nos faltan cosas, tenemos que seguir recuperando empleo, tanto empleo que perdimos desde el 2015 al 2019, pero se va recuperando, la industria va creciendo y eso es importante”. La ceremonia se desarrolló en instalaciones del Club San Martín, a la que se dieron cita además Legisladores provinciales, miembros del Gabinete provincial y autoridades del Municipio de Río Grande; al igual que representantes de la sociedad civil, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y delegaciones de los diversos establecimientos escolares de la ciudad.
Río Grande.- Este martes 11 de julio, el intendente Martín Pérez encabezó el acto central por el 102° Aniversario de Río Grande. El mismo tuvo lugar en el Gimnasio del Club «San Martín» y contó con la presencia del gobernador, Gustavo Melella, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington; legisladores, concejales, funcionarios municipales y provinciales; autoridades del Poder Judicial y del Tribunal de Cuentas; antiguos pobladores, Veteranos de Malvinas, fuerzas armadas y de seguridad; organizaciones civiles y sindicales; instituciones educativas, banderas de ceremonia, medios de comunicación y comunidad en general.
En su discurso, el Intendente afirmó que «cuando cumplimos 100 años, aquel 11 de julio de 2021, también comenzó el segundo centenario de nuestra ciudad. Tuve el honor de ser el Intendente de ese momento histórico y también de asumir el desafío de sentar las bases de nuestro futuro».
Expresó que «una Río Grande para toda la vida es lo que mejor expresa nuestra propuesta de estos cuatro años y la que proyectamos hacia adelante». En tanto detalló que «cuidar a las infancias, potenciar a las juventudes, empoderar a las mujeres, honrar a nuestros héroes de Malvinas, acompañar a nuestros adultos mayores. Esos han sido los ejes y las prioridades del trabajo de estos años, teniendo por objetivo construir una comunidad democrática, justa e integrada».
Pérez sostuvo que «desde el Municipio proyectamos el crecimiento permanente de nuestra ciudad» y añadió que «llevamos adelante el Plan de Obra Pública más importante del que se tenga memoria, con obras en todos los barrios que les mejoran la vida a los vecinos».
En esta línea, afirmó que «tenemos muchos desafíos por delante y vamos a seguir trabajando para tener más y mejor infraestructura urbana».
«Amamos a nuestra ciudad y la queremos ver linda», expresó Pérez a la vez que destacó que el Parque de los Cien Años es «un símbolo de esta Río Grande para toda la vida. Nos sentimos orgullosos de verlo siempre lleno de chicos disfrutándolo y de cómo lo cuidan todos los vecinos y vecinas».
Pérez también se refirió a la Doble Santa Fe y al Muro Costero, sobre lo cual resaltó que «después de 20 años volvimos a construir una costanera que nos permite disfrutar más de la naturaleza y también nos protege. Queremos seguir modernizando y embelleciendo el espacio público, mejorando la accesibilidad y haciéndolo más seguro».
Asimismo, el Intendente subrayó que «la Río Grande del futuro es una ciudad sustentable, en armonía con la naturaleza, con nuestra tierra, comprometida con la gestión responsable de nuestros residuos y avanzando hacia la economía circular. Es una ciudad más moderna e innovadora, que produce bienes electrónicos en su polo industrial pero que también incorpora la tecnología para hacer la vida de todos los días más fácil».
En virtud de ello, añadió: «estamos trabajando para que Río Grande sea un gobierno inteligente y ágil, que interactúa con los vecinos escuchándolos y generando respuestas eficaces a las nuevas demandas».
A modo de cierre, el Intendente expresó: «Río Grande es nuestro hogar. Somos de acá y queremos que acá crezcan nuestros hijos e hijas. El proyecto de vida de cada familia riograndense está en el centro de nuestra gestión. Por eso trabajamos para que el sueño de la casa propia sea una realidad. Este es el principal desafío que tenemos y nuestra prioridad de cara a lo que viene».
«Como un ciudadano más, como un vecino que ama esta ciudad tanto como ustedes, les pido que sigamos trabajando unidos por la ciudad de nuestros sueños. Río Grande se merece un futuro mejor y ese futuro lo vamos a construir entre todos y todas», concluyó Pérez.
“Río Grande es esa ciudad productiva que le va a dar mucha fuerza a la provincia”
Así lo manifestó el Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, en el marco de los festejos por el 102° aniversario de la ciudad de Río Grande. El Mandatario Provincial estuvo presente en el acto oficial, junto al intendente Martín Pérez y el intendente de la ciudad de Tolhuin, Daniel Harrington.
La ceremonia se desarrolló en instalaciones del Club San Martín, a la que se dieron cita además Legisladores provinciales, miembros del Gabinete provincial y autoridades del Municipio de Río Grande; al igual que representantes de la sociedad civil, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y delegaciones de los diversos establecimientos escolares de la ciudad.
Al recordar la fecha, el Gobernador Melella expresó: “estoy muy contento, muy feliz como todos”, y agregó: “hoy es cumpleaños de la ciudad y estamos homenajeando a aquellos primeros pioneros, a los que están hoy, pero sobre todo, pidiendo deseos para el futuro”.
“Río Grande es una ciudad que se ha transformado, se transforma permanentemente y se va a seguir transformando”, dijo, al tiempo que aceptó que “nos faltan cosas, tenemos que seguir recuperando empleo, tanto empleo que perdimos desde el 2015 al 2019, pero se va recuperando, la industria va creciendo y eso es importante”.
En esta línea, precisó que “se viene el puerto, que es una actividad que esperábamos durante muchísimas décadas, y llega, sigue avanzando en los pasos administrativos; hemos avanzado en los acuerdos para la industrialización del gas y el petróleo, gracias al Proyecto Fénix que sigue avanzando vamos a tener gas disponible”, y reiteró: “Río Grande se va a transformar y va a crecer, y es esa ciudad productiva que le va a dar mucha fuerza a la provincia”.
Además, remarcó la importancia de trabajo articulado entre el Gobierno provincial y el Municipio, y señaló que “somos todos los mismos vecinos que circulamos por la ciudad, circulamos por la provincia, entonces a veces esas pujas, esas divisiones y ponerse palo en la rueda uno a otro no tiene sentido”.
De esta manera destacó el desarrollo de la ciudad del norte de la isla y las aristas de crecimiento, recordando que “el Puerto es una, la industrialización del gas y el petróleo es otro, las energías renovables y el hidrógeno verde que viene muy bien es otro puntal, el acceso a la tierra y la vivienda, con las viviendas licitadas, pero tenemos que seguir trabajando para que haya mucho más, y toda la infraestructura básica que los vecinos necesitan”.
A su vez, consideró que “el otro puntal es el famoso puente que necesita la ciudad”. Sobre esto precisó que “ya se ha hecho un gran trabajo técnico entre el municipio y la provincia y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación unificando el proyecto y en los próximos días estaremos yendo con Martín a reunirnos con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para justamente seguir avanzando”.