Todavía la Justicia de la Provincia no logra obtener el testimonio de la joven de 23 años que continúa en terapia intensiva del Hospital Río Grande, por otra parte, el Servicio Penitenciario se encuentra en un estado de desborde que no permitió garantizar la incomunicación del imputado en un ambiente aislado, por lo que fue devuelto a los calabozos de la Policía en Tolhuin.
Tolhuin.- En el día será examinada por el forense del Poder Judicial para que así pueda prestar declaración indagatoria, ya que el juez interviniente en la causa necesita de su testimonio para poder indagar y formular una acusación con precisiones contra Julián Manzoni de 31 años, único detenido por este hecho.
El testimonio de la joven es requerido para tratar de precisar lo ocurrido ante las lesiones ginecológicas y la hemorragia presentada al momento de ser llevada al hospital modular de Tolhuin.
El detenido debió volver a Tolhuin
La gravedad del hecho permite que la Justicia actúe de oficio más allá que el abuso sexual sea un delito de instancia privada, ante esto, el juez Pellegrino ordenó el traslado de Manzoni a la Unidad de Detención 1 en Río Grande.
El Servicio Penitenciario se encuentra en un estado de desborde que no permitió garantizar la incomunicación del imputado aislado de la población carcelaria, por lo que fue devuelto a los calabozos de la Policía en Tolhuin.
Si en la tarde de hoy se logra constituir la prueba necesaria para la acusación formal, en horas de la tarde Manzoni podría ser indagado.