El gobernador Gustavo Melella felicitó a los integrantes de Líneas Aéreas Del Estado por el trabajo de conectividad que lleva adelante la línea aérea de fomento. “LADE conecta distintos lugares de la Patagonia fortaleciendo la integración y especialmente nuestra provincia se ve beneficiada con la conexión Río Grande – Río Gallegos y Ushuaia”. Abogó para que la línea estatal adquiera un avión de gran porte en un futuro.
Río Grande.- El Gobernador Gustavo Melella, acompañado por el Dr. Federico Runín y el Secretario de Enlace José Díaz, saludó a los responsables de LADE Nora Tapia y el Suboficial Mayor Enrique Molina.
“Los vuelos de fomento son muy importantes para conectar a nuestras poblaciones patagónicas y en ese sentido LADE lleva adelante una tarea diaria conectando a nuestras ciudades con Río Gallegos transportando a nuestros vecinos al continente”.
Agregó que “siempre el transporte ha sido un factor fundamental y en este caso el transporte aéreo viene a aliviar en tiempo y en integración a nuestras localidades tan alejadas de los grandes centros urbanos”.
Finalmente destacó que “LADE es soberanía y debemos cuidarla, por eso felicito a todo el personal, a sus responsables de sucursal, a los pilotos de la Fuerza Aérea y a los trabajadores. Ojalá en un futuro puedan adquirir un avión de gran porte, porque la demanda está”, cerró.
En tanto Nora Tapia comentó que “hace poco tiempo se implementó esta ruta entre Gallegos y Río Grande con nuevos aviones con muy buenos resultados. Para Tierra del Fuego es muy significativo teniendo en cuenta que Río Grande es la ciudad de entrada a la isla de Tierra del Fuego”.
Añadió que “para nosotros es muy importante esto de que todos los días tenemos un avión (Twin Otter) que conecta la ciudad de Río Gallegos con Río Grande. Es importante para la población de acá de Río Grande”.
Detalló que también hacia Ushuaia hay vuelo. “Los días martes hace la conexión que viene desde Comodoro, Gallegos, Ushuaia”.
“La ciudadanía nos estaba pidiendo esto, es importante porque nosotros acá en la ciudad de Río Grande, si bien está Aerolíneas, pero únicamente en vuelo directo, Río Grande-Buenos Aires y no conecta a la Patagonia, que eso es importante. Son vuelos de fomento que es la razón de ser de LADE”.