Este jueves, la Mega Feria ubicada en calle 25 de mayo y Combate de Montevideo, fue clausurada por el Municipio y los feriantes cortaron las calles en modo de protesta. Desde el área comercial señalaron que “no están permitidos los recintos feriales en el parque industrial y el galpón tampoco tenía habilitación”. La responsable de Comercio, Valeria Sánchez indicó que “ya se había notificado previamente, tanto a la feria como al propietario”.
Río Grande.- Valeria Sánchez, directora de Comercio, dialogó con Aire Libre FM tras la clausura de la Mega Feria, y detalló que “la ordenanza dice que no se pueden establecer recintos feriales en el parque industrial, y el galpón tampoco tenía habilitación”. La funcionaria indicó que “está prohibido por el código de planeamiento urbano y la afectación vehicular que genera una feria”.
“Es importante informar que en este caso particular, lo que se hizo fue notificar al propietario de un galpón que de acuerdo a la ordenanza vigente de planeamiento urbano, se encuentra prohibido establecer recintos feriales. Notificamos al propietario y al organizador, el señor David Ramírez”, manifestó la funcionaria a cargo del área de Comercio.
“No obstante esta notificación, se continuó con la acción y procedimos a la clausura por el funcionamiento de una actividad comercial prohibida en el parque industrial. El galpón tampoco está habilitado, no hay informe de seguridad e higiene, tampoco de Bomberos y esto representa un peligro para la comunidad. No están dadas las condiciones de seguridad y debemos resguardar a la comunidad”, dijo Sánchez.
Respecto a la Feria del Paseo del Sur, dijo que “inició su trámite de habilitación comercial, tiene un provisorio, ellos habilitaron un paseo, no es una feria”.
“Industrias, canchas de fútbol y distribuidoras, se autorizan porque garantizan los parámetros urbanísticos. Los otros comercios que hay, no implican una circulación vial como la del recinto ferial. El movimiento de vehículos es mayor al que puede darse dentro de un complejo deportivo”, aseveró.
Sánchez dijo que “la ordenanza dice que no se debe afectar la red vial en cuanto a la circulación”.