El evento se desarrolló en las instalaciones de la Casa de la Cultura, teniendo como ganador de tal instancia de competencia al ushuaiense Damián Torres, quien representará a la Sede Río Grande en Punta Arenas. El Municipio de Río Grande continúa acompañando a los artistas que nos representan y que difunden nuestra cultura.
Río Grande.- La noche del viernes, nuestra ciudad fue sede por primera vez del Pre Festival Patagónico, acción que fue posible gracias al acuerdo de hermanamiento firmado entre el intendente Martín Pérez y el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, con el fin de consolidar el trabajo conjunto y la cooperación entre ambas ciudades.
Se trata de una propuesta cultural de gran renombre internacional, cuya sede principal es la ciudad de Punta Arenas (Chile), y en la cual las temáticas principales son la canción inédita u original de raíz folklórica.
El artista seleccionado en esta oportunidad, interpretando su canción «Mar Escondido» fue Damián Torres de la ciudad de Ushuaia, quien representará a la Sede Río Grande en el Festival de la Patagonia en Punta Arenas del 24 al 26 de agosto.
El ushuaiense, quien fue acompañado instrumentalmente por el guitarrista Daniel Piñero, ocupará uno de los cuatro cupos que brinda el festival para artistas internacionales.
El subsecretario de Cultura del Municipio de Río Grande, Carlos Gómez, junto al concejal de la ciudad de Punta Arenas, Jorge Risco, entregó el premio ‘Patagon’ al cantante.
En tal evento el jurado estuvo conformado por el guitarrista Federico Mutuverria, la cantautora Leda Soto y el Concejal de la ciudad de Punta Arenas, Jorge Risco.
Se destaca que los gastos de estadía, alojamiento y traslados internos de quienes representen a nuestra ciudad estarán cubiertos. Esto es gracias a las gestiones realizadas por la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud ante el concejal chileno Jorge Risco Navarro y el encargado de eventos de la Municipalidad de Punta Arenas, José Luís Almonacid Aguilar.
De esta manera, el Municipio de Río Grande posibilita que las y los artistas cuenten con una instancia más de difusión y competición que enriquezca su carrera y trabajo.