Ayer por la tarde, las autoridades educativas de las Escuela N º21 y Especial Nº 3, que comparten edificio sobre calle Prefectura Naval, decidieron evacuar a los alumnos y docentes por un “fuerte olor a gas”, que denunció un docente del establecimiento.
Río Grande.- Rápidamente arribaron al lugar, miembros de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y la Policía de la provincia de Tierra del Fuego, además de personal de Infraestructura Escolar con el fin de comprobar y corroborar el motivo de la emergencia.
El titular de Defensa Civil Municipal, Pedro Franco, confirmó que las mediciones realizadas por el personal no arrojaron resultados positivos respecto a la denuncia, por lo que transcurridas dos horas desde la evacuación se ordenó que el dictado de clases se retome.
Es la tercera vez que la Escuela Nº 21, y por ende la Especial Nº 3, debe ser evacuada. A comienzos de año, también se ordenó el desalojo tras la presencia de «olor a gas», en tanto que hace menos de un mes la evacuación respondió a un fluorescente que se quemó tras hacer cortocircuito.
Franco destacó que “las autoridades escolares realizaron lo correcto, ya que en estos casos siempre se preserva la seguridad y el bienestar de toda la comunidad educativa, ejecutándose el plan de evacuación previsto para estos casos”.