Los trabajadores pertenecientes a la Cooperativa de Trabajo Padre José Zink de la ciudad de Río Grande se movilizaron por las calles de la ciudad en reclamo por el pago de salarios atrasados. A la fecha, no han cobrado nada de los salarios del mes de junio.
Río Grande – Alrededor de 180 trabajadores pertenecientes a la Cooperativa de Trabajo Padre José Zink de la ciudad de Río Grande están sin percibir la totalidad de los salarios del mes de junio, según informó el portal “Gremiales del Sur”.
Es por ello que este martes 25 de julio se concentraron en la Rotonda de las Américas y luego marcharon hasta la sede de la Delegación de Gobierno en la avenida San Martín Nº 44.
La Cooperativa de Trabajo Padre José Zink es contratista del Gobierno de la provincia y los trabajadores desarrollan tareas de maestranza en las escuelas y colegios, tanto de Río Grande como de Ushuaia.
A los trabajadores se les paga por horas trabajadas, no todos realizan las mismas cantidades de horas diarias, por cual no todos perciben los mismos ingresos.
En los meses de abril y mayo percibieron los salarios en 2 cuotas, y el mes de junio no se los a abonado al día de la fecha.