El legislador Daniel Rivarola se refirió a las manifestaciones de referentes políticos, de distintos sectores, que hablan de “terminar con la industria del juicio”. Aseguró que, detrás de esos dichos, se oculta la intención de “venir por la legislación laboral que protege los derechos de las trabajadoras y los trabajadores”. Advirtió el parlamentario que “los sectores del trabajo debemos estar muy atentos, porque pretenden venir por nuestros derechos laborales”.
Río Grande – El legislador Daniel Rivarola, referente del ámbito gremial como parte del sector mercantil, salió al cruce de los sectores políticos que hablan de “terminar con la industria del juicio”, cuando se refieren a los reclamos y conflictos sindicales que se terminan judicializando. En ese sentido, expresó el parlamentario que “se trata de sectores reaccionarios y de derecha, entre ellos referentes de Juntos por el Cambio, que siempre se preocupan en impulsar medidas antiobreras, que van en contra de los derechos laborales”.
Aseguró Rivarola que “los juicios que quieren eliminar, son aquellos en los que se deben dirimir las responsabilidades de las patronales por sus incumplimientos. Hablamos de causas que se inician por la falta de pago de indemnizaciones por despidos sin causa, por diferencias salariales u horas extras no pagadas, por empleo en negro, por accidentes laborales y por todo tipo de incumplimientos patronales; que llegan al sistema judicial, ante la imposibilidad de resolverse por otra vía”.
Luego, señaló Daniel Rivarola que “hay que prestar mucha atención y estar alertas frente a los discursos de la derecha, porque pretenden venir por la legislación laboral que protege los derechos de las trabajadoras y los trabajadores de nuestro país. Ellos le llaman industria del juicio, pero para nosotros son las legítimas herramientas que tenemos para dirimir los justos reclamos que se impulsan para que se respeten los derechos establecidos en la Ley”, remarcó.
Para concluir, el legislador fueguino indicó que “se trata de una cuestión muy preocupante, porque estos dichos están en boca de candidatos presidenciales o para ocupar bancas en el Congreso de la Nación; por eso los sectores del trabajo debemos estar muy atentos, porque pretenden venir por nuestros derechos laborales”.
Advirtiendo, además, que “se debe analizar profundamente el mensaje de esos sectores políticos y entender que, por enojos o sentimientos de revancha, algunos pueden cometer el error de acompañar a estos sectores y después todos, incluidos quienes eligieron por dicho enojo, pagaremos las consecuencias con la pérdida de derechos”, concluyó Rivarola.