El Senador Nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco, presentó un proyecto para expresar su rechazo al manejo arbitrario y discriminatorio que lleva adelante el Directorio de la empresa Aerolíneas Argentinas en lo que hace al establecimiento de horarios y frecuencias para los vuelos desde y hacia la ciudad de Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Río Grande.- “Los riograndenses estamos hartos de las políticas antojadizas de Aerolíneas Argentinas. Cambian vuelos y frecuencias sin previo aviso y ponen horarios absolutamente inconvenientes tanto para los pasajeros como para los trabajadores. Lo han hecho como mínimo tres veces durante el último año calendario aparejando serias dificultades a los usuarios y a quienes cumplen funciones en el aeropuerto de Río Grande, Tierra del Fuego”, explicó Blanco.
En este sentido dijo que “juegan con los usuarios como si se tratara de objetos. Tienen cero planificación estratégica y por eso, entre otros tantos factores oscuros, dan pérdida y generan una corriente de malestar que se extiende tanto a sus usuarios como al público en general”.
Asimismo manifestó que “Aerolíneas Argentinas supo ser motivo de orgullo, hoy es sinónimo de vergüenza e incapacidad. Nuestro país pasó abruptamente de una política de cielos abiertos a un cuasi monopolio en manos del gerenciamiento de La Cámpora. Esto tiene que terminar de una buena vez. No puede ser que el cepo en el que el gobierno metió presa a la economía se extienda al transporte aéreo. Los pasajeros son víctimas de esta manera despótica de administrar y gerenciar a nuestra línea de bandera”.
Por tal motivo señaló que “desde que asumí como Senador de la Nación presenté en carácter de autor 6 proyectos mostrando diversas preocupaciones por la marcha de Aerolíneas Argentinas que duermen el sueño de los justos porque el oficialismo sencillamente los ignora (Expedientes S-242/22; S-2143/21; S-2953/20; S-1073/21; S-331/20; S-750/20). Actitud que no es de extrañar pues la conducción del Senado de la Nación tiene sintonía plena con la de Aerolíneas Argentinas”.
El Senador nacional expresó que “necesitamos una política aerocomercial más diversificada, competitiva y federal que respete a los usuarios y cumpla una función de integración que nos permita ser una Nación mejor conectada con más frecuencias y tarifas a la baja. Necesitamos también mayor conectividad entre provincias y que la ciudad de Buenos Aires vaya dejando de ser escala obligada para quienes quieren conectar entre provincias. Hay que reestructurar Aerolíneas Argentinas por completo, terminar con su déficit y permitir que otras compañías ofrezcan servicios que mejoren la oferta y le permitan a cada vez más argentinos viajar”.
Por último indicó que “hay que terminar con esta manera de concebir a las empresas del estado. Ellas no son cajas políticas, tienen que estar al servicio del público, de nuestra integración, de la potenciación de nuestra economía y de nuestro interés soberano. Hoy Aerolíneas Argentinas se maneja con criterios de patrones de estancia. Esto tiene que terminar”, finalizó el senador fueguino.