La fuerza que encabeza Guillermo Moreno, como candidato a presidente, tiene sus referentes locales. Gerónimo Ruiz, jubilado de Río Grande, confirmó que tendrán fiscales el próximo domingo en los comicios y dijo que la Unidad Básica “Causa Peronista” está trabajando para garantizarlo. También se refirió al proyecto político y económico del sector, entre otros temas relacionados.
Río Grande – Gerónimo Ruiz, jubilado municipal y referente de “Principios y Valores”, la fuerza que lleva como candidato a presidente de la nación a Guillermo Moreno, al ser consultado sobre la propuesta económica que llevan expresó: “Sabemos que nuestro país está sumergido en una super crisis política y económica. También sabemos que la Argentina ha sido favorecida por Dios, en una región muy especial que se llama zona núcleo de la pampa húmeda. En esa zona de la pampa húmeda, tenemos una de las cuatro zonas más importantes y productivas del mundo. Las otras tres están en Estados Unidos, en Angola y en Ucrania. Entonces lo que nosotros planteamos en el proyecto económico peronista, de principios y valores, es una ley de arrendamientos rurales. Porque el productor que alquila la tierra, lo alquila a cambio de la mitad de la producción, convirtiendo este lugar en un feudo del siglo XXI”.
En ese mismo sentido dijo que “toda vez que se compra un kilo de pan o un litro de leche, también se está pagando el alquiler a la oligarquía terrateniente, no es razonable. Y considerando que en ese lugar se encuentra un excedente de 8 a 10 mil millones de dólares, que se pueden recaudar para hacer frente al pago de la deuda externa, no sustraer los recursos del aparato productivo, para no lastimar al pueblo. Con la Ley de arrendamientos rurales, se baja el costo del alquiler de la tierra, se baja el costo al productor y al bajar el costo al productor, se puede poner las retenciones donde tienen que ir y se bajan los costos de los bienes primarios de los argentinos. Con las retenciones, no solo se baja el precio de la comida, se aumenta directamente el poder adquisitivo de la gente. Por un lado y por el otro, la energía barata la tenemos que utilizar para que las empresas y las industrias vuelvan a ser rentables,generando costos de los costos para generar trabajo, porque en la Argentina, todo es logístico”.
Ruiz dijo que la decisión es “explicar esto que conforma el «plan económico peronista», que principios y valores está exponiendo al pueblo argentino, porque el esfuerzo para pagar la deuda externa, no lo puede hacer el pueblo argentino. Lo tienen que hacer las «mil familias» de la sociedad rural. Son los únicos, en el país, con excedentes económicos para poder pagar la deuda externa. O sino lo tendrán que pagar nuestros hijos y eso no puede ser posible que siga aconteciendo. Porque si se le obligan al pueblo a que haga el esfuerzo para pagar la deuda externa, en la situación de pobreza que nos encontramos, esto llevará a una ingobernabilidad del sistema, lo que sería pan para ahora y hambre para mañana”, señaló.
Después, sobre los sectores que integran el sector que lidera Guillermo Moreno, en la provincia, mencionó a “los peronistas que conforman la Unidad Básica «Causa Peronista» impulsan la precandidatura a presidente del compañero Guillermo Moreno, en Tierra del Fuego, y para que el partido nacional Principios y Valores tenga presencia de fiscales en las elecciones PASO el próximo domingo 13 de agosto en la provincia de Tierra del Fuego; desde la Básica «Causa Peronista» de Tierra del Fuego convocamos a todo aquel que quiera sumarse como fiscal para cuidar su voto y el voto del verdadero peronismo, que nos garantiza la esperanza de tener un mejor país, para todos los argentinos”, concluyó Gerónimo Ruiz.