“Queremos mejorar la atención a los jubilados en todo sentido”

El flamante presidente de la caja de previsión, contador Roberto Bogarín, fijó como uno de los objetivos a corto plazo la mejora en la atención de los jubilados. Otro punto importante a resolver en forma urgente, encomendado por el gobernador, es bajar los tiempos de los trámites. La difusión, la comunicación, y la digitalización serán parte de la política que implementará, como también la capacitación del personal.

Río Grande.- El nuevo presidente de la caja de previsión, contador Roberto Bogarín, planteó por Radio Nacional Ushuaia los principales objetivos de la gestión que se centran en una mejora general de la atención del jubilado y en la agilización de los trámites.

“Es un gran desafío, y agradezco al gobernador la propuesta. Es mucha responsabilidad estar presidiendo este organismo y espero estar a la altura de las circunstancias”, dijo.

El contador se desempeñaba como Tesorero General de la provincia, es personal de planta permanente de la Dirección Provincial de Energía, además estuvo en la Universidad de Tierra del Fuego, y realizó “varias especialidades en la administración pública, en derecho tributario”, según contó  a la emisora.

Entró en funciones el viernes y comenzó “conociendo todas las áreas, me presenté con todo el personal, sé que hay muchos problemas importantes y otros que son urgentes. Tuvimos una reunión con el gobernador y las autoridades de la caja y se habló puntualmente de mejorar la atención a los jubilados y jubiladas, también ver si podemos bajar los tiempos de los trámites y coordinar con los organismos para mejorar esos tiempos. Hay muchísimos objetivos y muchos frentes para atacar. La verdad es que tengo muchas ganas y energía para poder resolverlos. Las personas que me conocen saben que trato de ser lo más proactivo posible, así que me estoy interiorizando de todas las problemáticas”, indicó.

“También me estoy interiorizando de toda la nueva normativa y la implementación en el organismo. Se están coordinando todas las acciones para poder implementarlo. Tengo varias reuniones programadas para ver cómo va todo esto. Hay muchos frentes para atacar, así que vamos viendo lo importante y lo urgente y coordinando cada acción para tratar de resolverlo”, sostuvo.

Como mandato del gobernador, dijo que le pidió “acelerar los trámites. Quiero hacer el diagnóstico inicial de la gestión primero, para ver después si hubo una mejora o no, la idea es que sí la haya y ponerme algunos objetivos a corto plazo, tener un proceso de mejora continua, antes de que termine el año, y bajar los tiempos. Queremos mejorar la atención a los jubilados en todo sentido, la difusión, la comunicación, digitalizar todos los trámites que se puedan. Esto también es una cuestión de aprendizaje, de capacitación del personal, que es uno de los objetivos que tiene la caja”, manifestó.

Se le preguntó si conocía a los integrantes del directorio y mencionó que cuando estuvo como Tesorero General tuvo trato “con todos los entes autárquicos, con todos los ministros, con todos los poderes. De alguna manera tuve comunicación con los presidentes anteriores, con el contador Leonardo Gómez y el contador Carlos Iommi. Sabía de algunas cuestiones pero nunca me involucré mucho en la parte del directorio. La verdad es que me recibieron muy bien Patricia Blanco y Norma González –directoras por los pasivos y activos respectivamente-, y también tuvimos la participación de un director técnico de la Federación Nacional de Cajas, que trajo muchas ideas y muchas cosas para hacer”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.