El secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez, advirtió sobre el impacto que un triunfo de Milei podría tener sobre la actividad en el sector y sobre la provincia en general. Repasó que el candidato ultraliberal dijo que cerraría el Ministerio de Obras Públicas y dijo que imponer nuevos impuestos en la provincia sería como “borrar la 19640”. Finalmente expresó el dirigente gremial: “esperemos que en octubre no tengamos esa sorpresa, yo creo que no, yo creo que la gente va a entender, la gente joven tiene que asesorarse, preguntar a los mayores qué les digan que les parece, para que se den cuenta que la cosa no es así”.
Río Grande – “Estamos esperando el final de la veda invernal, pero bueno, tuvimos esta sorpresa en las elecciones y estamos muy preocupados por la situación en la cual está al país. Con esto ahora de las elecciones, de las PASO, y en octubre estamos todos esperando lo que pase con las presidenciales. Todos sabemos cómo viene la situación, este personaje que ganó las PASO, que no creo que sea presidente, pero bueno, todo puede ser”, indicó el secretario General de la UOCRA fueguina, Julio Ramírez, en referencia al resultado de los comicios del domingo pasado.
Después indicó: “imagínate si llegamos a tener un presidente como este, en Tierra del Fuego vamos a quedar cuatro”, deslizó. En ese sentido expresó Ramírez que “nosotros estamos muy preocupados por esto, estábamos muy tranquilos porque pensábamos que todo esto iba a seguir como está al día de hoy. Pero, aparentemente, si cambia el gobierno creo que no vamos a ir a ningún lado. Creo que todos los proyectos que hay se van a terminar, van a quedar todos en la nada, por como está la situación”.
Julio Ramírez advirtió que “con el triunfo en las PASO de este hombre, se complicó todo. Subió el dólar, la bolsa de cemento se está vendiendo a casi 5 mil pesos, es un disparate, una barbaridad. El aprovechamiento de todos los negocios, de todos los fabricantes, de todos los que no quieren vender, aumentaron 25 o 30% las cosas. Eso es un aprovechamiento porque está todo revuelto, este tipo ganó las PASO y no se sabe lo que va a pasar”, remarcó.
El secretario General manifestó que “nosotros pensábamos que esta temporada, si seguía todo como tenía que seguir, nosotros teníamos mucho trabajo. No sé lo que va a pasar con el puerto, yo estuve en una reunión con gente del puerto, del municipio, estuve hace poco, y esto iba a seguir. Para marzo se puede empezar a trabajar en el puerto, más o menos va a ocupar, en manos de obra se ocuparían unos 500 compañeros, pero ahora con todo esto no sé si se va a poder hacer”, alertó.
Lo dijo al señalar que es así, porque “(Javier) Milei es un personaje que tiene ideas raras, ideas locas, tiene la idea de que hay mucho gasto acá en la Isla. Dice que no va a sacar la 19640, pero nos va a ir poniendo algunos impuestos. Entonces es igual que saque la 19640, a ningún empresario le va a convenir invertir acá, si tiene que pagar los impuestos que se pagan en el norte. Para eso se queda en el norte, ¿para qué va a venir acá?”, se preguntó.
Ramírez estimó que, para las elecciones generales del mes de octubre, debería “haber otro pensamiento de la gente, porque está todo mal. Ya separaron las obras, ya se tendría que empezar a hacer algo y nadie empieza a hacer nada. El hierro, todo lo que es para la construcción, el cemento, todo vale un disparate; aumentó todo más de un 25%,es imposible trabajar así”, remarcó.
Para concluir, el dirigente de la UOCRA señaló que “la única posibilidad es que esto cambie, que se replantee la gente su voto”. Respecto de la continuidad de un gobierno de signo peronista, manifestó Ramírez: “yo no digo que son peores o mejores, pero tienen otras ideas que son favorables al pueblo, que son favorables al país. No como este tipo que es todo desfavorable, porque son todas mentiras lo que piensa. Imagínate un país sin Banco Central, entonces los bancos privados harían lo que quieran, sin ningún control”.
“Entonces la economía no se va a poder estabilizar, todo va a ser un desastre, no va a haber obras públicas, porque saca el Ministerio de Obras Públicas, es todo un desastre. Así que bueno, esperemos que en octubre no tengamos esa sorpresa, yo creo que no, yo creo que la gente va a entender, la gente joven tiene que asesorarse, preguntar a los mayores qué les digan que les parece, para que se den cuenta que la cosa no es así”, concluyó el dirigente de la construcción.