El senador nacional de Juntos por el Cambio Pablo Daniel Blanco denunció ayer que el radar inglés instalado en las inmediaciones de la ciudad fueguina de Tolhuin sigue funcionando.
Río Grande.- “Por si no se avivaron, les aviso al Ministro de Defensa, al Jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, al Canciller Santiago Cafiero, al Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella y al Presidente de la Nación, Alberto Fernández que el radar de capitales irlandeses e ingleses instalado en Tolhuin sigue funcionando como si nada”, dijo Blanco.
En este sentido manifestó que “alguien está burlando la orden expresa del Ministerio de Defensa de la Nación dejar sin efecto el radar instalado en Tierra del Fuego cuya presencia denuncié hace más de dos meses. O es la empresa o es el gobierno provincial y nacional, o puede que sean todos. Sea como fuere es un escándalo totalmente inadmisible”.
El senador fueguino señaló que “este radar es una amenaza para nuestra soberanía nacional. Lo advertí en su momento y lo vuelvo a repetir: traicionan a la patria todos aquellos que permiten su funcionamiento por acción u omisión”.
Asimismo dijo que “este radar -afirmó Blanco- no sólo es capaz de establecer las coordenadas y el movimiento de basura espacial, también es apto para la detección, el registro y el envío de información sensible de carácter militar”.
“Exijo la explicación del Gobernador Melella quien viene haciéndose el distraído desde el día uno y me permito dudar de la capacidad de mando del Ministro Taiana ya que alguien ha hecho caso omiso a la resolución por la que solicitó la cancelación definitiva del radar”.
Por último manifestó que “las imágenes publicadas en el día de ayer en las redes sociales y validadas por la NASA no dejan dudas: el radar sigue en funciones y los que no deberían seguir en funciones son varios funcionarios nacionales y fueguinos”, disparó el senador.
https://x.com/aresinfoservice/status/1693449102921531709?s=46&t=6Vu0PDoZViHlSSD7fvFQwQ