Desde el sindicato que representa a los peones de taxis adelantaron que se harán presentes en el Concejo Deliberante, cuando se trate el otorgamiento de patentes. Se quejaron porque dicen que deberían estar siendo convocados para analizar el tema, pero no se estaría cumpliendo la Ordenanza correspondiente. Indicaron que “a partir de ahora, nos vamos a hacer presentes de la manera que nos tengamos que hacer presentes. Nos vamos a hacer presentes y nos vamos a manifestar, como corresponde, porque nos hemos cansado de pedir que nos inviten”.
Río Grande – Sebastián Ríos, representante del sindicato de peones de taxis, SUPeTax, se refirió a la discusión instalada alrededor del otorgamiento de patentes; señalando que “con el sindicato nos estamos manteniendo al margen. Visto y considerando que el sindicato no está conformado para solicitar licencias. Lo hemos dicho en otras oportunidades, no estamos en contra, no estamos a favor. Sí, estamos eh pidiendo o hablando con algunas autoridades, tanto del Municipio como del Concejo, con algunos concejales que nos han atendido, mediante llamadas telefónicas; para que hagan las cosas como dice la ordenanza”.
Ríos dijo que reclaman que sea tenido en cuenta “el compañero que esté más cerca de los requisitos y con la antigüedad que corresponde. Nosotros no estamos en contra, nos mantenemos al margen y estamos escuchando lo que salen a decir todos los compañeros que han salido a solicitar la patente”, remarcó.
El representante del SUPeTax, confirmó que se presentarán en el Concejo Deliberante “en el momento, en la fecha y la hora que digan, que se van a entregar las licencias. Ahí se va a hacer presente el sindicato, porque también nuestros afiliados cumplen con los requisitos que está solicitando la ordenanza para entrega de licencias. Ahí vamos a ver el verdadero listado que existe, que es el que tiene el sindicato porque venimos haciendo un trabajo desde hace muchos años, no empezamos ayer, ni antes de ayer”, advirtió Sebastián Ríos.
Respecto de la presencia del SUPeTax en el Concejo Deliberante, para tratar el tema de las patentes, advirtió que “se pidió muchas veces formalmente, y no se va a pedir más, porque ya se hizo en muchas oportunidades. Parece que se están burlando, porque hay una resolución en el Concejo que indica que el sindicato tiene que estar presente para cualquier tratativa que tenga que ver con los chóferes auxiliares, y no se ha tenido en cuenta”, se quejó.
Anticipando que “a partir de ahora, nos vamos a hacer presentes de la manera que nos tengamos que hacer presentes. Nos vamos a hacer presentes y nos vamos a manifestar, como corresponde, porque nos hemos cansado de pedir que nos inviten. Tenemos ideas, tenemos votos y tenemos más de doscientos y pico de afiliados, que piden que estemos; así que tenemos que estar presentes”, ratificó finalmente Ríos.